sábado, 12 de diciembre de 2009


CURSOS LIBRES DE SETECA GUATEMALA

Los Programas de Pregrado
Abren su inscripción para el I Trimestre de 2010, ofreciendo los siguientes cursos:


JORNADA DIURNA

Código EVANGELISMO Y DISCIPULADO
701 Es un estudio bíblico y teológico del contenido, significado y demandas de la misión evangelizadora y discipuladora de la iglesia. Incluye análisis y práctica de estrategias y metodología de la evangelización.
NUEVO TESTAMENTO I
204 Es un estudio bíblico teológico y contextual de la vida de Jesús basado en los evangelios. Expone el trasfondo histórico-cultural y religioso del Nuevo Testamento, el problema sinóptico y la geografía de Palestina en los tiempos de Jesús. Desarrolla el argumento de Mateo, Marcos y Juan.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
607 Es un estudio de los fundamentos y principios universales de la administración, como técnica social, que consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de individuos para lograr un objetivo común. Se interactúa con los principios bíblicos sobre la administración y orienta al estudiante para que comprenda y aplique estos principios en la realización del ministerio cristiano.
ANTIGUO TESTAMENTO I
101 Es una exposición general de los libros del Pentateuco, con énfasis en los pactos y su contribución a los temas teológicos que le dan unidad y consistencia.
LIDERAZGO CRISTIANO
608 Es un estudio del ser y del hacer del líder cristiano y la estructura bíblica del liderazgo en la iglesia local (anciano-diácono). Analiza las características del líder cristiano y las funciones pastorales de liderazgo. Enfoca también cómo trabajar en equipo, la dinámica del cambio y la disciplina en la iglesia.
GRAMÁTICA CASTELLANA
301 Es un estudio del idioma castellano con énfasis en el análisis sintáctico y morfológico. Es prerrequisito para 201 Griego I.
BIBLIA Y TEOLOGÍA
406 La materia consiste en un estudio de los temas mayores de la doctrina de la Biblia, tales como revelación, inspiración, inerrancia y canonicidad, así como su importancia para la iglesia en América Latina. También se estudia la doctrina de la persona de Dios con sus temas básicos como la Trinidad, la providencia, los atributos y los propósitos eternos de Dios. Se enfatizan los temas de mayor pertinencia en América Latina. Es prerrequisito la materia 405 Introducción a la Teología.
PROYECCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA
616 Es un estudio histórico, teológico, bíblico y práctico de la responsabilidad social de la iglesia. Incluye las corrientes teológicas contemporáneas sobre la misión de la iglesia, así como ideas y aplicaciones prácticas para el ministerio integral.
INTRODUCCIÓN A LAS MISIONES
702 Es un estudio de los fundamentos bíblicos, teológicos e históricos de la misión mundial de la iglesia. Investiga y evalúa los modelos misionológicos contemporáneos, y orienta la organización y promoción de esfuerzos de evangelización, fundación de iglesias y misiones transculturales desde la iglesia local.
VIDA ESPIRITUAL I
401 La materia motiva y guía al estudiante a cultivar constantemente la comunión con Dios y el caminar personal con Él. Se enseñan las obras de Dios y los principios bíblicos para la santificación del cristiano. Se practican los hábitos por los cuales el creyente colabora con Dios para experimentar progresivamente la transformación de su corazón a la imagen de Cristo.
ECLESIOLOGÍA
411 Es un estudio de la enseñanza predictiva de las Escrituras. Enfoca los temas principales relacionados con la segunda venida de Cristo al mundo. Estudia y evalúa los distintos esquemas escatológicos del amilenarismo, postmilenarismo y premilenarismo, a la luz de la hermenéutica bíblica. Da especial atención al Reino de Dios en el presente, el cual abarca el período entre los dos advenimientos del Mesías al mundo, al Reino milenario y al Reino eterno. Es prerrequisito la materia 405 Introducción a la Teología.
MÉTODOS DE ESTUDIO BÍBLICO
302 Presenta el acercamiento inductivo para el estudio de la Biblia con énfasis en el proceso de observación, interpretación y aplicación del texto bíblico. Se enfoca en el método inductivo como la base para los diferentes métodos aplicados al estudio de la Palabra de Dios.
PRINCIPIOS DE COMUNICACIÓN ORAL

601 Es una materia teórico-práctica en la cual se presentan las herramientas básicas para una comunicación eficaz. Se enfoca en la formulación de la idea central y en el desarrollo y tipos de discurso. También incluye oportunidades para que el estudiante practique lo aprendido ante una audiencia calificadora y en radio.

Jornada Nocturna
18:00 a 20:00

Código
GRAMÁTICA ESPAÑOLA

301 Es un estudio del idioma castellano con énfasis en el análisis sintáctico y morfológico. Es prerrequisito para 201 Griego I.
ANTIGUO TESTAMENTO I

101 Es una exposición general de los libros del Pentateuco, con énfasis en los pactos y su contribución a los temas teologicos que le dan unidad y consistencia.

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA
405 Es un panorama de las diferentes ramas de la teología, los sistemas teológicos y una síntesis del método teológico. Hace énfasis en la importancia de la teología para el mundo actual y el ministerio cristiano.

Para mayor información:

Tel 2471-0573 Ext. 301Escríbanos al correo: admisiones@seteca.edu

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD (1 PARTE DE 5)

REMEMBRANZAS EVANGELICAS



FOROS DEL JUICIO FINAL (IGLESIA CENTROAMERICANA)

Por lo tanto llevaran culpa, pero el Día del Juicio Final es que se sabrá, esta escrito:


Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y primeramente a de los que conocen, a esos se les pedira cuenta en el Dia del Juicio; luego a los demás, como esta escrito:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Mientras, D'S seguira obrando bien, pues esta escrito:

Sal 17:13 Levántate, oh Jehová;

Sal a su encuentro, póstrales;

Libra mi alma de los malos con tu espada,

Sal 17:14 De los hombres con tu mano, oh Jehová,

De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,

Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.

Sacian a sus hijos,

Y aun sobra para sus pequeñuelos.

Y no faltara bien aun entre los malvados.

Por lo tanto, como venimos afirmando, no se recibe El Espíritu por la Namusa sino por Y'shua M'shiaja. Pero hay que entender algo y tenerlo bien claro: Es absolutamente imposible que bajo ningún espiritu extraño; cualquier otro que no sea el Espíritu de DIOS, sea cual sea; hombre alguno declare que:

Mar Y'shua es YAH, El Dios de Israel.
Como lo hemos recibido, como hemos sido instruido:
Por tanto, quiero que entiendan que ningun hombre hablando por el Espíritu de Dios llama a Y'shua: anatema; y que ningun hombre puede decir que Y'shua es Mar-Yah, sino por el Espíritu Santo. (Kaurintiaye 12. 3 Alaf, Traduccion Simple del Arameo Original) (véase Lamsa Bible)

Esto quiere decir que, cualquiera que hable bajo inspiración; ese será quien declarará; sí así lo dispone EL-TODOPODEROSO; que Y'shua es El Señor YAH (véase B'reshit 15.2/ Genesis, D'varim/Deuteronomio 3.24, Y'hoshua 7.7; veáse tambien Y'shaya/Isaías 38.11); y no “Señor”, del Griego “Kurios” como lo han traduccido de los manuscritos Griegos; y cualquiera que no lo afirme así, o lo ponga en duda; ese no tiene al Espíritu de DIOS morando en él, y por consiguiente, tampoco los Santos Dones (Le Advierto: cuidese de hablar de los Pentecostales Unitarios, sin tener conocimiento, puesto que ellos no rechazan a Mar Y'shua como El DIOS VIVIENTE, sino que niegan la division tripartita de D'S manifestado como Tres Personas, afirmando así que todas las personas en que D'S se manifiesta, son Y'shua pero con otros Nombres y no una manifestacion dividida de si mismo). Y por lo tanto de ninguna manera puede hablar mal de M'shiaja; cosas que si se verian sucediendo en cosas extrañas fueras del DIOS VERDADERO.

Señales fieles nos ha dado D'S para poder identificar su Presencia entre nosotros y comprender el Tiempo de Su Visitación. Pero no podemos olvidar que los ultimos tiempo, son dificiles; y saldran, y han salido falsos mesias, que haran señales y milagros y a muchos engañaran como nos advirtio M'shiaja:

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Y hasta se le dara potestad para hacer la señal que solo fue vista en el profeta Eliyah (véase Melajim Bet 2.10/II Reyes ), hacer descender fuego desde el cielo, como nos fue declarado atravéz del Apóstol Y'hanan Kashisha:

Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Rev 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.