domingo, 28 de abril de 2013


TU ERES HIJO DE UN REY


Cuando aceptamos a Jesucristo como Salvador pasamos a ser hijos de Dios, sus hijos, herederos y coherederos de su reino, por lo tanto el enemigo se enfurece a causa que ha perdido un alma, y ha sido ganado para Cristo, y por eso tratará por todos los medio que regrese a él, poniendo tropiezos, poniendo enfermedades, poniendo problemas, caídas y porque no querrá por todos los medios usurpar tu lugar de hijo de Dios, querrá robarte lo que Dios te ha dado y como él ha venido a matar, robar y destruir, querrá destruir la herencia que te pertenece como hijo de Dios, y como hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores. Desde tiempos atrás podemos ver un ejemplo de alguien que quiso robar una herencia, el trono que un padre que daría a su hijo, haría a su hijo Rey, en el caso de nosotros nuestra herencia primero es nuestra salvación y juntamente con ella, vienen las bendiciones de Dios, su respaldo, y todo lo que significa los diferentes nombres de Dios, nuestra providencia, nuestra sanidad, nuestra protección, etc.
Adonías, cuya madre fue Jaguit, ambicionaba ser rey, y por lo tanto se levantó en armas. Consiguió carros de combate, caballos y cincuenta guardias de escolta. Adonías era más joven que Absalón, y muy bien parecido. Como David, su padre, nunca lo había contrariado ni le había pedido cuentas de lo que hacía, Adonías se confabuló con Joab hijo de Sarvia y con el sacerdote Abiatar, y éstos le dieron su apoyo. Quienes no lo apoyaron fueron el sacerdote Sadoc, Benaías hijo de Joyadá, el profeta Natán, Simí y Reguí, y la guardia personal de David. 1 Reyes 1:5-8
El enemigo querrá hacer todo lo posible para lograr su objetivo, aún enviar a personas a que usurpen tu lugar, quizá el ministerio que Dios te ha dado, tu trabajo, tu familia, y querrá parecer inofensivo y a la vez pondrá a otras personas en tu contra.
—Mi señor juró por el Señor su Dios a esta servidora suya —contestó Betsabé—, que mi hijo Salomón sucedería en el trono a Su Majestad. Pero ahora resulta que Adonías se ha proclamado rey a espaldas de Su Majestad.  Ha sacrificado una gran cantidad de toros, terneros engordados y ovejas, y ha invitado a todos los hijos del rey, al sacerdote Abiatar y a Joab, general del ejército; sin embargo, no invitó a Salomón, que es un fiel servidor de Su Majestad. 1 Reyes1:17.19
Tú eres un hijo de Dios, una hija de Dios, por lo tanto nunca permitas que ese enemigo que ha venido a robar, a matar y a destruir te robe lo que es tuyo en el orden de Dios, primero salvación, tu paz, tu libertad, porque muchas veces el viene a poner pensamientos y llegas a creer y pensar que es mentira lo que Dios te ha dado, muchas veces lo puede hacer a través de pensamientos o de sentimientos que puede sembrar para robarte la Fe, para hacerte “creer” que Dios no te ha dado nada, pero en el fondo aunque estés pasando por un desierto el enemigo sabe que Dios te ha prometido cosas grandes, pero él quiere que pierdas la fe, y recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.
Le dijo:—Mi señor y rey, ¿acaso ha decretado usted que Adonías lo suceda en el trono? pregunto esto porque él ha ido hoy a sacrificar una gran cantidad de toros, terneros engordados y ovejas. Además, ha invitado a todos los hijos de Su Majestad, a los comandantes del ejército y al sacerdote Abiatar, y allí están todos ellos comiendo y bebiendo, y gritando en su presencia: “¡Viva el rey Adonías!”Sin embargo, no me invitó a mí, que estoy al servicio de Su Majestad, ni al sacerdote Sadoc, ni a Benaías hijo de Joyadá, ni a Salomón, que es un fiel servidor de Su Majestad. ¿Será posible que mi señor y rey haya hecho esto sin dignarse comunicarles a sus servidores quién lo sucederá en el trono? 1 Reyes 1:24-27
Quizá el Señor no te ha enviado esa enfermedad, ese problema, eso que estás pasando y el enemigo quiere hacerte creer que a Dios le place tu situación, quiere que pienses que ya no obtendrás sus beneficios de ser su hijo o su hija, pero cuando crea que ya te destruyó, Dios sacará su bandera demostrando que Sus promesas son fieles, y que Él no es hombre para mentir y que lo que te ha prometido te lo dará SI CREES, y no dudas en su fidelidad.
Entonces el rey le hizo este juramento:—Tan cierto como que vive el Señor, que me ha librado de toda angustia, te aseguro que hoy cumpliré lo que te juré por el Señor, el Dios de Israel. Yo te prometí que tu hijo Salomón me sucederá en el trono y reinará en mi lugar. Betsabé se inclinó ante el rey y, postrándose rostro en tierra, exclamó:—¡Que viva para siempre mi señor el rey David! 1 Reyes 1:29-31
Cuando Dios pelea por ti y cuando es Él quien te ha llamado te defenderá de quien quiera ocupar tu lugar que Él te ha dado para Su Gloria, para Su Obra, y para Su exaltación, Él dirá Mi Hijo amado eres tú en quien tengo complacencia como lo hizo con nuestro Señor Jesús; que cuando el enemigo creyó haberlo derrotado, Dios exhibió públicamente a los principados y a las potestades y sentó a su diestra a su hijo, después de todo lo que pasó y que aún así nunca dudó de su Padre.
Después de eso, regresen con él para que ocupe el trono en mi lugar y me suceda como rey, pues he dispuesto que sea él quien gobierne a Israel y a Judá.¡Que así sea! —le respondió Benaías hijo de Joyadá—. ¡Que así lo confirme el Señor, Dios de Su Majestad! Que así como el Señor estuvo con Su Majestad, esté también con Salomón; ¡y que engrandezca su trono aún más que el trono de mi señor el rey David!El sacerdote Sadoc, el profeta Natán y Benaías hijo de Joyadá, y los quereteos y los peleteos, montaron a Salomón en la mula del rey David y lo escoltaron mientras bajaban hasta Guijón. Allí el sacerdote Sadoc tomó el cuerno de aceite que estaba en el santuario, y ungió a Salomón. Tocaron entonces la trompeta, y todo el pueblo gritó: «¡Viva el rey Salomón!» 1 Reyes 1:35-39.
Dios te dará más de lo que imaginas, y no por nuestros propios méritos o capacidades, sino en la medida que nosotros le seamos fieles Él nos recompensará, no por lo que podamos exigirle a Dios que nos dé, sino que Dios mira los corazones obedientes a Él y Él los recompensa.
Adonías, por temor a Salomón, se refugió en el santuario, en donde se agarró de los cuernos del altar. No faltó quien fuera a decirle a Salomón:—Adonías tiene miedo de Su Majestad y está agarrado de los cuernos del altar. Ha dicho: “¡Quiero que hoy mismo jure el rey Salomón que no condenará a muerte a este servidor suyo!”Salomón respondió:—Si demuestra que es un hombre de honor, no perderá ni un cabello de su cabeza; pero si se le sorprende en alguna maldad, será condenado a muerte. Acto seguido, el rey Salomón mandó que lo trajeran. Cuando Adonías llegó, se inclinó ante el rey Salomón, y éste le ordenó que se fuera a su casa. 1 Reyes 1:50-53
Nosotros como hijos de Dios le hemos de dejar la venganza a Dios, recuerda que nuestra pelea es de rodillas, y Dios mismo hará que teman nuestros enemigos, y que aunque haya gente que envidie lo que Dios te ha dado, Dios hará que ellos mismos vean el respaldo de Él contigo.
Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.
 Romanos 8:15-17.

CUANDO DIOS HABLA

Nosotros estamos acostumbrados a hablar y comunicarnos con todo ser humano, es por eso que cuando nos encontremos a un sordo mudo; nos es difícil comunicarnos pero no imposible, es más difícil poder comunicarse y ponerse de acuerdo con un necio, arrogante, soberbio, orgulloso, y nos es bastante difícil el poder comunicarnos con Dios cuando hemos pecado.
No ser si alguna vez has orado y sientes como que Dios no te escucha, clamas y sientes que estas solo, a mi si me ha pasado, es como estar en medio del desierto.
Queriendo saber en realidad que es el silencio investigue y me gustaron estos tres conceptos:
  1. El silencio es la ausencia total de la sensación auditiva, sin embarque que no haya sonido alguno, no siempre quiere decir que no haya comunicación.
  2. Silencio, puede referirse, puede utilizarse como símbolo de protesta  social o política, en relación a desacuerdo u opiniones encontradas.
  3. Silencio puede definirse como la ausencia del sonido, puede ser un elemento de la naturaleza, en ambientes tranquilos y calmados para una mejor comunicación con el alma como un suave susurro.
El silencio de Dios viene por dos razones:
Siendo la primera de estas a causa del pecado:
Isaías 1:15 Cuando extiendan sus manos, Esconderé Mis ojos de ustedes. , aunque multipliquen las oraciones, No escucharé. Sus manos están llenas de sangre. 16 Lávense, límpiense, Quiten la maldad de sus obras de delante de Mis ojos. Cesen de hacer el mal. 17 Aprendan a hacer el bien, Busquen la justicia, Reprendan al opresor, Defiendan al huérfano, Aboguen por la viuda. 18 Vengan ahora, y razonemos,” Dice el SEÑOR, “Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán. Dios mismo dice que a causa del pecado el no escuchara nuestras oraciones, quiere decir que nos podemos quedar sin voz gritando clamando al señor Dios que él no escuchara, quiere decir que el no responderá, el apartara sus ojos su misericordia de nosotros; pero también dice que si nos lavamos y limpiamos; él nos limpiara de nuestros pecados y nuestras malas acciones, él quiere que seamos sinceros y vengamos delante de él y confesemos nuestros pecados entonces el tendrá misericordia de nosotros y nos perdonara, él quiere que aprendamos a hacer el bien y que pongamos las cosas en claro, pecaste arrepiéntete, deja de hacer lo malo y yo te perdonare dice el señor Dios todo poderoso.
Consecuencia del pecado: podemos decir que el pecado es desobediencia a Dios, pues estamos desobedeciendo los mandamientos de Dios, Israel no fue la excepción cuando entro a la tierra prometida no destruyo a todos los habitantes de la tierra como Dios les mando entonces dejo las ciudades con un propósito:
Jueces 3:4 Y eran para probar a Israel, para ver si obedecían los mandamientos que el SEÑOR había ordenado a sus padres por medio de Moisés. Pero el pueblo de Israel, no obedeció a Dios, Dios Provo el corazón de su pueblo y lo encontró falto de amor y obediencia hacia él, cuando desobedecemos a Dios viene esclavitud, hambre, pobreza, enfermedad y muerte (lee el libro de Jueces y veras todo lo que padeció el pueblo de Israel por pecar y desobedecer a Dios)
Jueces 3:8 Entonces se encendió la ira del SEÑOR contra Israel, y los vendió en manos de Cusán Risataim, rey de Mesopotamia. Y los Israelitas sirvieron a Cusán Risataim por ocho años. Dios los vendió quiere decir que los hizo esclavos de hombres malos y perversos, pero luego tuvo misericordia de ellos y los liberto por medio de Aod, los ayudo pero volvieron a pecar
Jueces 4:1  Después que Aod murió, los Israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR. 2 Y el SEÑOR los vendió en mano de Jabín, rey de Canaán, que reinaba en Hazor. El comandante de su ejército era Sísara, que vivía en Haroset Goyim.
Cuando alguien es vendido vive en esclavitud este pueblo era esclavo del mundo aprisionados por las cadenas de pecados y la desobediencia al Dios de los cielos, cuando no hay un arrepentimiento genuino de nuestros pecados tendemos a caer en lo mismo por eso la palabra de Dios dice la puerca lavada vuelve a revolcarse en el lodo (2ª Pedro 2:22) en Mateo 12:43-45 hace referencia de cuando una persona es liberada de un espíritu inmundo, y esta persona no persevera, el espíritu regresa con 7 espíritus peores, volviendo el estado de la persona a ser peor que el primero, por el pecado Israel padeció lo mismo, hay un espíritu malo que nos impulsa a pecar y se alimenta de pecado y en especial de pecados ocultos, no digo que tengas un espíritu malo pues ya tienes dentro de ti el  Espíritu Santo de Dios, pero ya confesaste todos tus pecados delante de Dios, estas edificando tu vida espiritual, estas perseverando en la iglesia, estás leyendo tu biblia, estas orando, estas asistiendo al discipulado, estas asistiendo al grupo de damas, estas asistiendo al grupo de jóvenes, vigilias ayunos, etc., estás buscando edificar tu alma siempre, buscando el crecimiento espiritual.
La misma palabrea dice resistid al diablo y huira de vosotros.
Santiago 4:5 ¿O piensan que la Escritura dice en vano: “Dios celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?” 6 Pero El da mayor gracia. Por eso dice: “DIOS RESISTE A LOS  SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.” 7 Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo (que dudan), purifiquen sus corazones. Esta es un parte del mensaje cuando Dios caya por causa del pecado.
Pero un corazón contrito y humillado el nunca rechaza, pero si nos habla y nos exhorta a cambiar
Zacarías 3:1  Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás (el adversario) estaba a su derecha para acusarlo. Cuando pecamos debemos entender que satanas está listo y presente para acusarte delante de Dios, pero Dios es misericordioso y ve el corazón del hombre y el mismo nos limpia de todo pecado y nos limpia nuestras vestiduras para poder presentarnos delante de el sin mancha y sin arruga.
Zacarías 3:3 Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel. 4 Así que el ángel les dijo a los que estaban allí, dispuestos a servirle: ¡Quitadle las ropas sucias! Y a Josué le dijo: Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa, y ahora voy a vestirte con ropas espléndidas. Dios ve y conoce nuestro corazón no hay uno solo que se pueda esconderse de él; mucho menos esconder su pecado, pero cuando Dios te ha escogido a servirle siempre te estará buscando para limpiarte y ver que mantengas limpias tus vestiduras delante de él, esforcémonos en tener siempre nuestras vestiduras blancas, honrando en todo tiempo a Dios.
Qué bueno y agradable es cuando Dios nos habla, sabes Dios nos habla hasta 4 veces o más al día y no le escuchamos, nos habla por medio de su palabra, los profetas, por siervos, por las circunstancias y no le entendemos tenemos que agudizar nuestros sentidos espirituales, en especial el del oído.
Como llenarte siempre de la presencia de Dios; del poder de su Espíritu Santo, sacando primero lo que hay dentro de tu corazón: falta de perdón, enojo, ira, desaliento, preocupaciones por familiares, pecado, y muchas cosas más podrían ser estorbos que les das importancia más que a Dios, algo importante que quiero que entiendas es que Dios no puede habitar en tu corazón cuando mora el pecado dentro, porque él es un Dios celos que te demandará todo o nada.
Pero cuando Dios caya, cuando Dios no nos habla, oramos y no hay respuesta, clamamos y nos desesperamos y nos desesperanzamos creyendo que Dios no nos escucha, pero quiero decirte que no has pecado y si pecamos tenemos abogado ante el padre que nos defienda, porque tú ya has sido redimido por la sangre de Cristo Jesús, quiero decirte que Dios es generacional y nos bendice generacionalmente, por eso busquemos ser agradables a los ojos de Dios y que nuestras futuras generaciones reciban las bendiciones de lo alto.
Te lo pondré más claro Jesús mismo dijo: orareis así: Padre Nuestro….., el mismo nos enseñó que Dios era nuestro padre, que teníamos Padre en los cielos, la oración que Jesús nos enseño es un esquema de oración no un poema para repetir miles de veces, la oración es la vía, el canal por el cual Dios nos escucha y nos responde.
La segunda: Dios guarda silencio cuando tiene propósitos claros y específicos para tu vida.
Quiero decirte que aunque Dios guarde silencio por un tiempo él no te abandona, ni te deja y a su tiempo responderá a todas tus oraciones, cuando Dios guarda silencio es porque tiene un propósito de bien para tu vida y quiere probar nuestro corazón.
Génesis 26:1 En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos. 2 Allí el Señor se le apareció y le dijo: No vayas a Egipto. Quédate en la región de la que te he hablado. 3 Vive en ese lugar por un tiempo. Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia os daré todas esas tierras. Así confirmaré el juramento que le hice a tu padre Abraham. Por obediencia Isaac escucho y atendió la voz de Dios e hizo como él le mando, y Dios le libro e hizo como le había prometido, tú tienes promesas de Dios solo se obediente y las veras cumplidas cada una de ellas en tu vida, se paciente el silencio de Dios es para probar nuestro corazón,
Génesis 26:12 Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al ciento por uno, porque el Señor lo había bendecido. 13 Así Isaac fue acumulando riquezas, hasta que llegó a ser muy rico. La bendición de Dios es la recompensa a la obediencia, algo muy importante que quiero recalcarte es que: Isaac escuchaba la voz de Dios y hablaba con el siempre, Dios no cayo cuando Isaac iba a descender a Egipto.
Génesis 27:19 Soy Esaú, tu primogénito le contestó Jacob. Ya hice todo lo que me pediste. Ven, por favor, y siéntate a comer de lo que he cazado; así podrás darme tu bendición. 20 Pero Isaac le preguntó a su hijo: ¿Cómo fue que lo encontraste tan  pronto, hijo mío? El Señor tu Dios me ayudó respondió Jacob. 21 Isaac le dijo: Acércate, hijo mío, para que pueda tocarte y saber si de veras eres o no mi hijo Esaú. 22 Jacob se acercó a su padre, quien al tocarlo dijo: La voz es la de Jacob, pero las manos son las de Esaú. 23 Así que no lo reconoció, porque sus manos eran velludas como las de Esaú. Ya se disponía a bendecirlo 24 cuando volvió a preguntarle: ¿En serio eres mi hijo Esaú? Claro que sí respondió Jacob. Cuando Isaac iba a cometer el error de descender a Egipto Dios le habla y el escucha, porque ahora que su siervo fiel y obediente va ser engañado Dios guardo silencio, con el asunto de Jacob Dios cayo porque había un propósito; además el corazón de Esaú no era recto delante de Dios, se había contaminado y mezclado con las mujeres del lugar, además de todo eso él había despreciado al primogenitura, tu no desprecies ni rechaces la salvación que Jesús te ofrece, Dios tenía planes mejores para el futuro de Israel, el mismo dice: yo cumpliré mi promesa a Abraham tu padre, y el callar representaba que Dios haría algo grande, no te preocupes Dios está haciendo algo grande a tu favor, Dios está guardado silencio pero se esta preparando para bendecirte grandemente,
1ª Reyes 19:12 Después del terremoto, un fuego; pero el SEÑOR no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. Algo muy interesante Dios está en el suave silencio, porque dime has escuchado caer una suave brisa en el campo, aunque no escuches la voz de Dios, aunque el permanezca en silencio, él siempre está sentado en su trono observándote, aunque el permanezca cayado está haciendo algo a tu favor para bendecirte.
Muchas veces Dios guarda silencio para que crezcamos espiritualmente, cuando Dios guarda silencio y crees que no te escucha, cuando crees que no hay respuesta a tus oraciones es por 4 razones:
  1. Él está probando tu corazón, lo está preparando para usarte y está afinando tu oído para que puedas escuchar su dulce y suave voz
  2. Cuando Dios guarda silencio muchas veces está probando tu fe, está esperando ver que haces, quiere ver cómo vas a actuar si harás uso de las armas espirituales.
  3. Cuando Dios guarda silencio es porque tiene un propósito de bien para tu vida y es parte de tu crecimiento espiritual, porque él te usara en grandes cosas.
  4. Cuando Dios guarda silencio no es que no te escuche, no es que no te quiera responder, es porque él está buscando la mejor solución a tu problema para bendecirte en proporciones y magnitudes tan grandes que tú no te imaginas y si telas diría creo que no las creerías, recuerda todo es al tiempo de Dios conforme a sus propósitos en ti y en mí.

Cuando sientas que Dios guarda silencio dile: Padre como nos ha enseñado Jesús, agudiza mis sentidos espirituales.