miércoles, 25 de abril de 2012

Establecer Metas

“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz”..
Job 22.28
¿Cuándo va a resplandecer luz sobre tu camino? Cuando te determines a vos mismo una cosa y esta te sea firme.
Determinarás a vos mismo, esto significa tu propio compromiso con aquellas metas que quieras alcanzar.
Una cosa, esto significa focalizarse y no dispersarse con un montón de objetivos a la vez y terminar sin concretar ninguno.
Te será firme, significa que sos alguien estable en tus decisiones y que no vivís fluctuando según las distintas circunstancias.
Muchos rechazan las metas porque la meta implica compromiso, y este requiere de un esfuerzo y dedicación de parte de uno.
Una meta debe contemplar tiempos y objetivos precisos a alcanzar, bien especificados, para que se puedan medir concretamente los avances en los mismos.
  • Servir en un ministerio, cuánto tiempo dedicaré.
  • Comprar una casa, cuánto ahorraré por mes.
  • Cursar una carrera, cuántas materias por año.
  • Adelgazar, en qué tiempo lo voy a lograr.
El hecho de establecer metas a futuro hace que te vuelvas más eficiente en el presente, y cuanto más eficiente sos en el presente, más posibilidades tenés de alcanzar tus metas a futuro.
Este principio de retroalimentación hace que te vuelvas altamente productivo y que evites la frustración en el cumplimiento de tus objetivos.
No te olvides de establecer metas para cada área de tu vida, que estas estén por escrito, contemplando los tiempos precisos para su cumplimiento y consultalas regularmente.
Yo bendigo tu vida con una unción de determinación para que cuando te determines una cosa, esta te sea firme y finalmente resplandezca luz sobre tus caminos.