martes, 9 de marzo de 2010

ADOREMOS AL REY

PORQUE LAS PRUEBAS?

Santiago 1:2-4- Hermanos Mios, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cábeles, sin que os falte cosa alguna.

Hebreos 12:3-11- Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecados contra si mismo, para que vuestro animo no se canse hasta desmayar. Porque aun no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mio, no menosprecies la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque que hijo es aquel a quien el padre no disciplina, Dios os trata como a hijos; porque que hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. Porque no obedeceremos mucho mejor al padre de los espíritu, y viviremos. Y Aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechosos, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Dios esta mas interesado en como afrontarnos los problemas, que en los problemas.

Dios = Victoria

Problemas= Derrota

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Colosenses 3:2)

Nunca ponga sus ojos sobre un obstáculo o una dificultad. Nunca permita que se interponga algo entre usted y JESUSCRISTO, ninguna emoción, o experiencia; Nada debe privarlo de la gran fuerza soberana.
Ojos de Dios y Ojos Humanos

1 Samuel 16:7:
Jehova no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos; pero jehova mira el corazón.

Hermanos Dios Te Bendiga Mucho, en este día precioso, voy a exponerte sobre los ojos terrenales y los ojos espirituales, siempre el ser humano, su mente es limitada, ejemplo ve la cosa del momento y mas nada, mientras que la mente de Dios es ilimitada, Dios conoce tus pensamientos, tu corazón y tu estados físico, mental y emocional, nosotros los humanos nos vemos la cosa del mas allá, mientras que Dios si, por eso claramente tenemos que dejar que Dios nos guié nuestros caminos, que el guié tus problemas y descansar en el ya que su palabra lo dice:

Mateo 11-28:
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.

Debemos de dejar de ver las cosas negativa, ya sea cuando tenemos una prueba, ya no puedo mas, tus ojos no ven ya la solución, pero los ojos de Dios si, Dios te ve pasando ya esa prueba, solo que tienes que dejar que el te ayude y abrir tu ojos espirituales y ver a Dios ya solucionandolo ese problema.

Trabajar para la gloria de Dios y estar confiado en el

Juan 16:33: En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Santiago 1-12: Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que les aman.

Hechos 14-22: Es necesario que a atraves de muchas tribulaciones, entremos en el reino de Dios.

COMO MANEJAR NUESTROS DERECHOS

QUE ES LO QUE CONSIDERAMOS NUESTROS DERECHOS?


1. Reputación
2, Respeto del Patrón
3. Posesiones Personales
4. Seguridad
5. Recibir Agradecimiento
6. Tener Razón.

Todos los seres humanos tenemos derechos y cuando estos son violados o desconocidos hay una reacción natural dentro de nosotros. En un gran numero de casos, la violación de nuestros derechos es la raíz de un problema.

Con todo, el señor espera que nosotros rindamos nuestros derechos a El.

Juan 3.30- Es necesario que El Crezca, pero que yo mengue.

EJEMPLO DE DERECHOS NO CEDIDOS

Marcos 10: 21-22- Entonces Jesus, mirándole, le llamo y le dijo: Una Cosa te falta, anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz, pero el, Afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenia muchas posesiones.

Este joven tenia sus derechos. La Riqueza era su propiedad. No era ilegal. Era su derecho guardarla y conservarla, pero Jesus le pidió despojarse de ella. Por negarse a entregar su derecho, el joven perdió lo mejor que le ofrecía el Señor y desapareció en la noche de la historia.

COMO CEDEMOS NUESTROS DERECHOS?

Juan 12:24,25- " De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perdera; y el que aborrece su vida en este mundo, para la vida eterna la guardara".

Galatas 2:20- " Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi."

Marcos 8:34-38 "Niéguese a si mismo y tome su cruz y sigame... "(Viejos deseos, caminos, practicas y hábitos deben dejarse).

EJEMPLO DE DERECHOS CEDIDOS

Mateo 4:19-22 Y Jesus les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las Redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamo. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Los apóstoles también tenían sus derechos. Las barcas y las redes eran su seguridad económica. Era su "Derecho guardarlas y trabajar con ellas, pero entregaron sus derechos al señor... y ganaron.

Así que digamos:

Señor, quiero menguar para que surjas tu.

Dios Te Bendiga en este día maravilloso

ORACION Y SOLIDARIDAD POR CHILE

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

2 Corintios 4:17, 18

“Padre que estas en los cielos, en este día queremos darte gracias por todo lo que tu nos das, por todo lo bueno que eres y lo fiel que te mantienes, las palabras no alcanzarían para describir todo lo que tu eres y haces en nuestras vidas. En este día en especial queremos levantar una oración por nuestros hermanos de Chile, pedirte Señor que puedas protegerlos, que puedas enviar ayuda a los que lo necesiten, que puedas consolar a las personas que han perdido un ser querido y sobre todo puedas llenarlos de fe y convicción de que tu los has de levantar de esta nueva catástrofe. Bendigo a cada habitante de Chile, tanto a aquellos que te conocen, como los que aun no te conocen, proclamo un avivamiento espiritual es Chile, declaro que las Iglesias abrirán sus puertas porque millones de ellos se acercaran a ti, Señor bendícelos, prospéralos y provéeles todo lo que puedan necesitar, fortalece a tu pueblo y utilízalos en este momento de aflicción para que puedan llevar una Palabra de Aliento y Salvación a todos aquellos que lo necesiten. Gracias Señor, gracias porque se que estas obrando y harás cosas maravillosas en Chile, bendecimos ese país en el Poderoso Nombre de Jesús, Amén.”

¡Que Dios Bendiga Chile!..........