lunes, 10 de septiembre de 2012

ADORANDO A DIOS EN LAS PRUEBAS

El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.

 
No traicionen al Señor cuando están en pruebas. Cuando oramos y alabamos en medio de las pruebas las fortalezas del diablo son destruidas.

        Cuando estamos en una prueba grande que viene la depresión la desesperación y la angustia tenemos que orar y alabar a Dios. La gente  dice:

En ese caso no sale fácil la oración, pero justamente porque no sale es porque deben hacerlo. Así que en los peores momentos tenemos que orar y alabar.
        Hechos 16:25 No solo nos consolara a nosotros, también a los que están en rededor nuestro. Los demás reciben la influencia de lo bueno y lo malo que hacemos. Al quejarnos los que nos oyen también quedan heridos. Si no podemos orar en momentos difíciles recordemos que Jesús dijo que nos enviaría otro consolador. El Espíritu Santo y a Él debemos pedirle ayuda.

Él esta aquí hoy ha venido para ayudarles. La palabra consolador significa alguien que Dios ha enviado para ayudarnos y para estar con nosotros para siempre. Si no  puede orar pídale ayuda a El.

   Romanos 8.26. Si oramos con la ayuda del consolador vencemos las dificultades. Porque no podemos vencer la depresión, la tristeza ni la desesperación con nuestras fuerzas.
 
Así como la noche esta para preparar el amanecer, los problemas vienen a la vida del creyente para manifestar la gloria de Dios.

        Si viene el diablo y nos hiere viene el Señor y nos cura. Cuanto más fuerte sea la prueba más se manifiesta su poder.
 
Jeremías 33:3 dice que clamemos a Él y nos responderá.
 
Para que Dios nos ayude en momentos de pruebas debemos tener fe.

El ambiente es muy importante. Si nos quejamos murmuramos y formamos un ambiente negativo es como poner un basurero que atrae ratones y cucarachas que son como demonios. Si alabamos es como  poner un perfume y Dios es quien viene a buscarnos. Orando y alabando debemos formar un ambiente perfumado. Nadie lo hará, nosotros mismos debemos hacerlo. 2° de Cor 4:11. Si estamos desesperados allí viene el Señor a darnos paz. Si estamos tristes nos da alegría, si estamos enfermos nos  sana.

Los problemas preparan el ambiente para que se manifieste la gloria del Señor. Cuando paso por grandes pruebas el Espíritu Santo me dice: Este asunto es para preparar la manifestación de la gloria de Dios, así que piensa que es un honor ser usado para que se vea la gloria de Dios. Pero el Señor le da a quién lo puede soportar. Entonces doy gracias. Romanos 8.18. Si Dios envía una prueba también viene la gloria.

        ¿Tiene usted pruebas? La gloria de Dios vendrá. ¿Tiene hambre? Israel tuvo hambre y recibió el mana del cielo. Por eso Israel aprendió a alabar a Dios en las pruebas. Cuando salgo a comer con algún miembro a quien todo le va bien no tenemos tema de conversación, solo comemos, pero  si salgo con alguien que ha pasado por muchas pruebas y sufrimientos, no tenemos tiempo para llevar la cuchara a la boca. Hay tantos testimonios  que la persona no para de hablar. Que después de ir al monte de ayuno y  oración Dios se manifestó de esta u otra manera, que gracias a esas pruebas toda  la familia se convirtió.
 
Por eso al salir de esa casa le digo al Señor: ¡Señor, gracias por haberle mandado esas pruebas!

        No solo la oración ayuda en las pruebas, la alabanza también. Hebreos 13; 15 dice que demos siempre a Dios sacrificios de alabanza. Antes Israel daba sacrificios, nosotros le alabamos. (Salmo 69:30-31). Israel ofrecía sacrificios tomando toros con grandes cuernos. Era un gran sacrificio. Pero dice la palabra que si le alabamos es mejor que esos sacrificios. El toro representaba dinero pero la alabanza no, y aun así Dios la prefiere. El se goza en la alabanza entonces nos ayuda. Salmo 104:33 En EE.UU Paul Meyer se hizo millonario a los 27 años. El es el rey de los donantes.

Dice         que donaba el 25% de sus bienes. Pero como lo hizo a los 27 años? Su testimonio es de gran bendición. La razón es que paso por tremendos sufrimientos. Para conseguir empleo llevo su curriculum a 57 empresas pero todos le rechazaron porque no curso la universidad. Su familia era muy pobre. Además se sentía feo porque era muy bajo. Pero en medio de rechazos no desistió y consiguió un empleo en una pequeña empresa de seguros. Lo tomo como una oportunidad que Dios le dio y dio gracias al Señor. Trabajo tan diligentemente que le dieron una condecoración. Luego entro a trabajar en más de 40 empresas y se hizo millonario.

Un periodista le pregunto cómo llego a eso en medio de tantas dificultades. El respondió con dos palabras: Orando y alabando a Dios. Cada vez que era despreciado y rechazado en medio de esa oscuridad oraba y alababa al Señor; estaba seguro que la gloria de Dios se iba a manifestar y así paso. Las pruebas no vienen de coincidencia.

Dios las envía para bendecirnos. La muerte nos viene para que se manifieste la vida de Jesus. Pero si cuando vienen nos quejamos de todo Dios no nos ayuda. Si esta  enfermo alábele y ore y vendrá la sanidad.

        Si oramos y alabamos la tierra puede temblar. Mientras Pablo y  Silas pasaban hambre en su celda en la oscuridad sangrando por las heridas ellos alababan y oraban; entonces vino un temblor que movio toda la ciudad de Filipo. Nuestras oraciones y alabanzas originan terremotos invisibles.

Pero siempre los hay. Hay una razón para que las oraciones y alabanzas en medio de las pruebas originen un terremoto de gozo en el cielo. Hermanos, los buenos amigos no solo lo son en las buenas. El que esta con nosotros aun en las malas, nos consuela y alienta; ese es nuestro verdadero amigo. Dios quiere esa clase de amigos. Si la persona va a la iglesia solo cuando le va bien y teniendo problemas murmura contra Dios diciendo:
 
¿Para que ir a la iglesia si Dios ni contesta? Y luego hasta abandonan a Dios. Ese no es un buen amigo. ¿Por que se goza Dios de las alabanzas y oraciones en medio de las pruebas? Porque eso le demuestra que estamos con Él no solo en las buenas. Tanto es lo que se goza que hay en el cielo un terremoto. Hechos 16:26. Si hoy le dan esa alabanza y oración habrá un terremoto en el  cielo.

Un terremoto de gozo. Dios dirá: ¡He elegido a un pueblo hermoso! Les tengo que bendecir, Dios nos alaba. ¿Saben quien fue el que  mas gloria de Dios recibió entre los personajes bíblicos? Job Era un  millonario bendecido por Dios, pero por culpa de la acusación del diablo perdió todos sus bienes, murieron todos sus hijos y le tomo una enfermedad de la piel y se rascaba todo el día tirado en ceniza. Su esposa vino y le dijo:
 
¿Aun esperas en tu Dios? ¡Maldícelo y muérete! Si la esposa nos dice algo así  en momentos de pruebas debe ser muy doloroso. La familia debe estar juntas en todo. Una palabra como esa trae heridas incurables. Job alabo a Dios hasta el fin.
 
El dijo: No podemos estar con Dios solo en las buenas, debemos hacerlo también en las malas, y le fue fiel, tanto que Dios se gozo y hubo un terremoto en el cielo. Hermanos les pido que no traicionen al Señor cuando están en pruebas.
 
Cuando oramos y alabamos en medio de las pruebas las fortalezas del diablo son destruidas. Las alabanzas son armas poderosas para vencer resistencias.

Josué y el pueblo de Israel conquistaron Jericó después de dar 7 vueltas alrededor de ella y dar gran voz de alabanzas a Dios, entonces el muro se derrumbo. Las  fortalezas de Satanás se derrumban cuando alabamos a Dios. En crónicas 20:20 vemos que los  amonitas y moabitas atacaron a Israel. El rey Josafat era un buen creyente. Para ir  a pelear puso delante de su ejército al grupo de alabanzas vestidos de ropas santas. ¡Que bárbaro! para ir a una guerra se debe poner delante al ejercito armado y tanques, ¿como van a poner a un grupo de alabanzas? Pero el rey sabia muy bien lo que era la alabanza para Dios porque al hacerlo vino una gran confusión al enemigo y se pelearon entre si. Las alabanzas limpian el ambiente y se predica en paz. Algunos piensan que son una  música agradable porque no entienden pero esas alabanzas le hicieron ganar la guerra al rey Josafat. Con la oración y las alabanzas de Pablo y Silas se soltaron las cadenas y se abrieron todas las puertas de la cárcel y vino  la libertad. Salmos 22:3. Dice que Dios vive en la alabanza de su pueblo.

(Salmo 50:23). Con las alabanzas podemos ver la salvación del Señor. Por eso cuando estemos pasando por las peores pruebas debemos orar y alabar al Señor, entonces manifestará su gloria. Pero si nos quejamos y murmuramos el que viene es el diablo. Cuando Martin Lutero empezó con la revolución religiosa pasó por tremendas opresiones. Era tan difícil de soportar que para evitarlo decidió no ir a la iglesia. Estaba encerrado en su  escritorio cuando vino su esposa llorando vestida de luto.

        ¿Que pasa querida? le dijo ¿murió alguien? ¡Si Dios! Y si no murió - le preguntó - ¿Como un gran siervo de Dios como tú puede desanimarse de  esta forma? Debe ser porque Dios ha muerto. Allí entendió. La revolución se debió a su esposa, porque el se levantó y empezó a alabar y orar a Dios por lo que recibió gran valor y fuerzas. Cristo es tu salvador así que usted es más que vencedor, nunca será vencido.
 

COMO SABER LO QUE DIOS QUIERE PARA MI?


“De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?” Proverbios 20:24 (RV1960[1])

Introducción:

Hay muchas personas que en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que Dios quiere para mi?, que bonito y fácil fuera que una voz del cielo se dejara oír para decirnos que hacer y que no hacer, creo que nos evitaríamos muchos tropiezos.

Y es que por naturaleza a todos nos gusta las cosas fáciles y cuando no son tan fáciles tendemos a echarle la culpa a Dios “por no habernos dirigido”, pero ¿Será que Dios no nos dirigió?, ó ¿Será que no permitimos que Él nos dirigiera?

Hay muchas personas que se dejan llevar por “sus presentimientos” o “por lo que creo que es lo correcto”, olvidando que todas nuestras decisiones tienen que ser llevadas delante de Dios para que Él nos guíe a tomar las que mejores resultados nos darán para la vida.

Pero la pregunta de este día seria:

¿Cómo saber lo que Dios quiere para mí?

1-     Primero: Necesitas una Verdadera Relación Personal con el Señor.

“Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva” Salmos 139:23-24 (TLA[2]).

La mayoría de nosotros queremos que por medio de un poder sobrenatural TODO nos salga bien, pero se olvidan que para ello se necesita tener una verdadera relación personal con Dios. Claro esta que nosotros deseamos y anhelamos que todo sea como queremos, pero a veces las cosas no se van a dar como queremos, sino como el Señor quiere, pero es difícil comprender estos puntos cuando en realidad no estas llevando una verdadera relación personal con el Señor.

Cuando hablo de una verdadera relación personal, estoy hablando de ir más allá de un servicio de la Iglesia, un culto bendecido, una predicación que lleno mi ser, hablo sobre ¿Qué estas haciendo personalmente para buscar el rostro del Señor, para agradarlo y para hacer su voluntad?

Una verdadera relación personal con el Señor te dará una arma poderosa frente a los ataques del enemigo, así como también te dará seguridad de que cada paso que des, esta protegido por el Rey de reyes y Señor de señores.

La mayoría de “cristianos” promedios no mantienen una verdadera relación personal con Cristo, sino que son “religiosos”, es decir, van todos los domingos a la Iglesia, pero su vida no sufre un cambio radical, ya que para encontrarse con el Señor, no basta solo una o dos idas a la Iglesia, sino una constante y continua relación personal con Él, hablo sobre ¿Qué estas haciendo luego que sales de la Iglesia?, ¿Cómo es tu comportamientos?, ¿Qué palabras salen de tu boca?, ¿Qué lugares estas frecuentando?, todo eso de no tener cuidado te pueden estar causando una derrota espiritual, y que a pesar que asistes a tu congregación, nada mas vas por una simple rutina y no porque realmente anhelas que Dios te hable o irlo a Alabar y Adorar.

Cuando tú tienes una verdadera relación con el Señor, anhelas los días de reuniones, quieres adorarlo, quieres alabarlo, la predicación alimenta tu espíritu y sobre todo buscas personalmente la manera de obtener crecimiento espiritual, ¿Cómo? A través de tu continúa búsqueda en oración, la continúa lectura ordenada de la Palabra de Dios, y todo aquello que te permita acercarte más al Señor. El salmista decía: “Me alegré cuando me dijeron: «Vayamos a la casa del SEÑOR»” Salmos 122:1 (NTV[3]).

2-    Segundo: Necesitas ser Amigo de Dios.

“Así se cumplió lo que dice en la Biblia: «Abraham confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó». Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios”.
Santiago 2:23 (TLA[4])

Tú no le vas a contar tus intimidades a cualquier persona, no le contaras tus planes al primero que veas en la calle, ni aun desconocido, menos a aquellos que no son tus amigos. Tú le cuentas tus planes a las personas con las que tienes confianza, a aquellas a quien conocer muy bien y sabes que te entenderán, así mismo es con Dios, ¿Quieres saber lo que Dios quiere para ti?, entonces conviértete en AMIGO DE DIOS, ¿Cómo?, tal fácil como buscarlo, habla con Él, cuéntale como te sientes, aprende mas de Él leyendo su Palabra, trata de quedar bien con Él como si fuera con tu mejor amigo. Muchos nos olvidamos que Dios quiere ser nuestro amigo, Él quiere contarnos lo que quiere hacer con nosotros, pero muchas veces no puede porque lejos de ser un amigo de Dios, eres un desconocido que solo se acerca a Él cuando tiene un necesidad o cuando la casa se esta quemando. Dios quiere ser tu amigo sin un interés por medio, el quiere platicar contigo, contarte sus planes para ti, pero es necesario que comiences a verlo como un amigo, dedícale tiempo, haz lo mejor que puedas por agradarlo, queda bien con Él, que seguramente Él estará encantado de ti y te considerara amigo. Para un ejemplo bíblico de esto podemos ver como Dios le comentaba sus planes a Abraham, aquel hombre a quien Dios mismo considero su AMIGO. “Pero Dios pensó: «No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer” Génesis 18:17 (TLA[5])

3-    Tercero: Necesitamos alejarnos del pecado.

“Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados”. 1 Pedro 2:24 (NTV[6])

Sí, todos queremos que Dios nos diga cuales son sus planes maravillosos para nosotros, pero pocos se dan cuenta que mientras el pecado sea tu pan de cada día, pocas cosas se podrán hacer en tu vida. Si bien es cierto: todos fallamos, pero hay una gran diferencia entre fallar a conciencia y constantemente, que fallar en alguna ocasión pero arrepentirme genuinamente de ello y tratar por todos los medio de no repetirlo. Mientras el primero lo hace acusando que es “débil” y que no puede, el segundo reconoce su debilidad pero también trata de fortalecerse, para no repetir ese incidente.

¿Cuánto necesitamos entender de que el pecado que esta en nuestra vida muchas veces nos esta privando de planes maravillosos?, Dios quiere hablarte, Él quiere decirte el plan maravillosos que ha trazado para ti, lo tiene en una maqueta listo para mostrártelo, pero cada vez que viene a querer mostrártelo y explicártelo con amor, tu lo recibes con una vida desordenada, en donde no existe una verdadera relación personal, en donde no te interesa ni ser su amigo y en donde el pecado es lo único que se deja ver, ante esto ¿Cómo es posible que sepas lo que Dios quiere en tu vida?, pues tu vista esta nublada, tus pensamientos no son firmes, Él esperara a que tu tengas la determinación de comenzar a cultivar una vida realmente que lo agrade, para que pueda entonces mostrarte esos planes maravillosos y comenzar a cumplir lo que un día te prometió.

Amados hermanos, estoy mas que seguro que Dios ha trazado planes hermosísimos para cada uno de nosotros, esos planes ya están hechos y fueron creados por el Mejor Arquitecto que existe, pero esos planes son especialmente para aquellos que se deciden por Él, aquellos que a pesar de sus constantes fracasos y errores, tienen el deseo de cultivar una verdadera relación personal, que no se base en cuatro paredes, sino mas allá de eso, una vida de constante alabanza y adoración, esas vidas que amen y anhelen con todo su corazón ser amigos de Dios, intimar con Él y que por eso mismo se autoevalúen y observen que cosas están robando la bendición a su vida, que áreas de su vida están causando que esos planes se pospongan tanto tiempo.

Yo los invito a cada uno a que nos acerquemos más al Señor, que dejemos a un lado las excusas de debilidad, auto menosprecio o de falta de convicción, pongámonos los pantalones espirituales y comencemos a vivir como DIOS MANDA.

No estemos esperando a que la voluntad de Dios se cumpla en nuestra vida, mientras estamos llevando una doble vida: santidad en la Iglesia, y vida pecaminosa fuera de ella. Dejemos de estar jugando con Dios, decidámonos por Él, caminemos junto a Él, conozcámoslo, aprendamos de El y simplemente VIVAMOS CADA DÍA DE NUESTRO EXISTIR PARA ÉL Y NADA MAS QUE PARA ÉL.

Conclusión:

¿Quieres saber lo que Dios quiere de ti?
Dios quiere de ti, fe, esfuerzo, y sobre todo determinación para cultivar una verdadera relación de amistad con Él y todo lo demás será más fácil para que se cumpla en tu vida.

LA CHISMOGRAFIA

LA  MURMURACIÓN Y EL CHISME.


Lectura: Santiago 3:5-10


Cuidado con tu lengua!! En este pequeñito miembro hay un arma letal. Con ella edificas o destruyes a alguien. Recuerda esto siempre antes de hablar…


Introducción:


¿Que es chisme? Noticia o comentario con los que se pretende murmurar de alguien o enemistar a unas personas con otras. 
Ejemplo: Siempre va contando chismes de unos y otros. 


¿Qué es murmuración? Hablar mal de una persona que no está presente:


Ejemplo: no hace más que murmurar acerca de todos los vecinos.
¿Cuánto poder tienen las palabras? Pero, ¿Puede usarse ese mismo poder para el mal?


Definitivamente que sí. La Biblia nos dice que: “Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas”.


“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!” (Santiago 3:5).


La murmuración puede ser sobre un hecho falso, entonces recibe el nombre de calumnia.


Pero también puede ser sobre un hecho verdadero, entonces se le llama chisme.


No se cuestiona si lo que se comunica es cierto o no, sino que el hecho de hablarlo, de comentarlo con otros, se constituye en murmuración y eso es pecado dicen las escrituras.


Y es que la murmuración y el chisme causan muchos estragos.


1-      La Biblia dice: El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos” (Proverbios 16:28).


El chismear es la charla sobre los asuntos de otra persona, que aunque sea la verdad, no tiene base ni provecho. Es charla infundada y vana.


2-     Nuestro Señor llama a los chismosos corruptos: Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.” (Jeremías 6:28).


3-     Por eso, Dios prohíbe la murmuración dentro de su pueblo:
 
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” (Filipenses 2:14).


4-    Los chismosos y murmuradores sólo buscan satisfacer sus propios intereses:


Muchas veces los que murmuran quieren aparentar que están preocupados por la Obra de Dios, por el adelanto de su reino sobre la tierra, pero no siempre es así Dios dice en su palabra que los que murmuran sólo buscan satisfacer sus propios intereses: “Estos son murmuradores, querellosos, (demandantes), que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” (Judas 16).


Proverbios 18:8 dice: “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.” Podemos lastimar y herir a un ser humano, igual con la lengua como con cuchillo. Eso es lo que dice este versículo.


Quizá es un poco más clara la versión popular Dios Habla Hoy: “De todo se quejan, todo lo critican y solo buscan satisfacer sus propios deseos…”.
“EL PECADO DE LA MURMURACIÓN”. NÚMEROS 12:1-16.


El pecado de murmuración de María y Aarón, más que lastimar a Moisés o menospreciar cuestionar su autoridad, estaba cuestionando la autoridad de Dios, pues fue el mismo Señor quien lo puso en esa posición.


Les voy a dar unos versos en donde podemos ver y entender lo que nos dice las escrituras acerca de los chismes y murmuración.


a)    El chisme es Condenado en el Antiguo Testamento.


Levítico 19:16: No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. 


Jeremías 6:28: Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.
 
  1. Un pecado que trae el juicio de Dios bajo el Nuevo Testamento.
 
Romanos 1:30, “murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres”


2 Corintios 12:20, “Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes”


Mateo 12:36-37, “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”


Hablando de la palabra “ocioso”  Vine dice, “infértil, sin provecho alguno, debido a inactividad, se encuentra en Mateo 12:36, dicho de palabras, significando aquella que es inconsciente o carente de provecho...” como lo son los chismes y la murmuración.


Proverbios 13:3 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.


Proverbios 11:13: El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. 


Proverbios 20:19: El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua. 


Éxodo 20:16: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.


Juan 6:43  Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.


Proverbios  26:20, “Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.”


Santiago 1:19, “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar...”


Si todavía sospechamos algún problema, vayamos a la persona, y obtengamos los hechos de primera mano.


Efesios 4:29, “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”


Mateo 12:34, “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”


No es tanto el esfuerzo mental de medir cada palabra que sale de la boca, sino el esfuerzo diario de llenar el corazón de lo bueno.


CONCLUSIÓN:


  1. Que la Biblia condena los chismes y el chismear, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Este pecado trae el juicio de Dios.
  2. Este pecado también perjudica tanto a la víctima, como al chismoso, y por eso debe ser tratado y disciplinado en la iglesia local.
  3. El remedio comienza con nosotros que decidimos no escuchar los chismes. Si siempre existe un problema que vayamos al problema mismo (a la persona misma) para corregir y ayudar. Por mientras, aprendemos el hábito de hablar solamente lo que edifica, lo que da gracia al otro.

TENGAMOS CUIDADO HERMANOS

Pastor Uriel Campos








Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos
Pastor Uriel Campos