domingo, 28 de febrero de 2010

¿NUEVOS APOSTOLES Y PROFETAS?


APLAUDIDOS POR MUCHOS Y DESCONOCIDOS POR JESÚS.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:21-23.

¿Quienes son estos súper apóstoles que se presentan como las grandes celebridades del pueblo evangélico, irradiando soberbia y haciéndose acompañar por guardaespaldas, excesivamente derrochadores, es decir comelones y bebedores? ¿Son en verdad representantes del Cristo que murió en la cruz del calvario? ¿Realmente están ellos dando la gloria al verdadero Cristo? ¿A cuál Cristo representan ellos en realidad?

Un hermano de Nicaragua, me mando una nota del periódico nicaragüense El Nuevo Diario, sobre un reportaje titulado: “Llega Magnate del evangelio” editado por el periodista Edwin Sánchez y publicado el día 30 de Abril 2008. El periodista Sánchez presenta su reportaje en forma objetiva, con una contundente evidencia sobre la falsa realidad de quien se dice ser apóstol, y a quien desgraciadamente nuestros líderes evangélicos de mi país natal, ciegamente, lo han recibió como si fuera Jesucristo mismo.

Estos falsos apóstoles de la prosperidad, hacen alarde de sus extraordinarias nuevas revelaciones, presentándose como los nuevos iluminados del Señor. Muchos de estos fantásticos apóstoles, como el que se menciona en el reportaje del diario nicaragüense, hasta hace poco tiempo, no eran más que simples hombres sin preparación académica y con un historial de fracaso en los negocios. Pero hoy se presentan como grandes catedráticos, como grandes maestros de las verdades del evangelio, y haciendo alarde de ser hombres de grandes influencias políticas.

Nuestra iglesia evangélica de América Latina está invadida de este tipo de hombres, ellos están haciendo creer a nuestros feligreses que son verdaderos ministros del Señor Jesucristo, y se presentan como una especie muy especial de parte del Señor, al punto que se atreven a decir que ellos son enviados para traer una “restauración apostólica”, y como los hombres iluminados para liderar la gran conquista de las naciones.

Estos súper hombres infiltrados como apóstoles del Señor, están acarreando multitudes de almas sedientas de conocer al Señor Jesucristo, pero el gran problema es que les están presentando a un Cristo que no es el Cristo que murió en la Cruz del Calvario, o mejor dicho les están presentando un evangelio muy diferente al que presento el Señor Jesús y sus apóstoles, un evangelio que suena bastante bonito, pero que es más parecido a la nueva era y al gnosticismo.

Si el Cristo que estos falsos apóstoles están presentando, no es el Cristo que narran los evangelios, entonces que les están haciendo recibir a estas multitudes, por cierto miles de ellos salidos de numerosas iglesias evangélicas a las cuales ellos ahora llaman iglesias anticuadas. El tan solo pensar en eso, me pone como comúnmente se dice “con los pelos de punta”. Pero para poder llegar a averiguar esa incógnita, necesitamos ver a la luz de la Biblia si lo que estos falsos apóstoles están diciendo es verdad.

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema. Gálatas 1:8-9.

En una de mis conferencias impartida el 01 de mayo del 2009, a los pastores del concilio Alianza Cristiana, en la ciudad de La Ceiba, Honduras, les compartía que nuestra comunidad hispana en Estados Unidos, en su gran mayoría es gente que trabaja en construcción, y que por lo tanto entiende perfectamente la palabra “Restauración”. Déjenme citarles la definición del diccionario: “Restauración. (Del lat. restauratĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de restaurar.

2. En un país, restablecimiento del régimen político que existía y que había sido sustituido por otro.

3. Reposición en el trono de un rey destronado o del representante de una dinastía derrocada.

4. Período histórico que comienza con esta reposición”.

Para nuestros hispanos en Estados Unidos, esta palabra significa, remover las cosas viejas para hacerlo nuevo, en otras palabras remover las estructuras viejas y poner nuevas, que es exactamente la idea central de las definiciones del diccionario. Al analizar esta palabra de inmediato nos damos cuenta que las afirmaciones de estos falsos apóstoles, es totalmente anti Bíblica y por lo tanto anatema, por cuanto las enseñanza de los apóstoles del nuevo testamento continúan siendo vigentes y en ningún momento pueden ser restauradas, o que se le pueda añadir cualquier otra forma al fundamento que ya se ha sido dado a la iglesia.

Algunos de estos falsos apóstoles tratan de respaldar su famosa restauración apostólica amparándose en el pasaje del libro de los Hechos 3:21. A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Por supuesto que aplicar este pasaje a las pretensiones de estos falsos apóstoles, es un garrafal error de interpretación, puesto que el mensaje de Pedro está dirigido al glorioso día de la Segunda Venida del Señor Jesucristo en poder y gloria; para precisamente establecer el reino milenial, es decir el gobierno de restauración de todas las cosas, incluyendo el mismo planeta tierra que gime en estos momentos ante tanta contaminación.

Si la Biblia no respalda a estos falsos apóstoles sobre su famoso tema de restauración, quiere decir que estos están en gravísimos problemas delante de nuestro Dios Todopoderoso, y por lo tanto tal como lo declara el apóstol Pablo en Gálatas 1:8-9, son anatema. ¿Ahora entienden ustedes la preocupación por los líderes de este país al estar abriendo puertas a este tipo de personas?.

La Biblia entera nos advirtió seriamente a tener cuidado sobre este tipo de falsos profetas y falsos maestros que se presentarían como ministros de Cristo, pero que si fin seria otro. Basta con solo leer capítulos como 2 Pedro 2; Judas capitulo 1; 2 Timoteo 3:1-5. y 4:1-4. Y podría seguir citando innumerables pasajes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, que advierten de la aparición de estos hombres.

Por lo tanto quedan totalmente descartadas las pretensiones de estos falsos apóstoles de la prosperidad, y que en la mayoría de los casos ni siquiera entienden ellos la palabra apóstol, ya que si la entendieran no se presentarían con tanta soberbia, sino que estarían haciendo lo que realmente significa ser apóstol, ser un “Enviado”; que es realmente el trabajo que hace un misionero. El apóstol nunca era enviado para ser servido, sino para servir en la misión a la cual el Señor lo había encomendado: Levantar nuevas iglesias.

¿EXISTE UNA NUEVA REVELACIÓN?

Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19.

Estos falsos ministros siempre están hablando de ser los paladines de las nuevas revelaciones del Señor. Constantemente están presentándose como profetas, anunciando nuevas revelaciones profundas, y hasta anunciando nuevas visiones de una nueva forma del evangelio, al cual llaman el “espíritu de la visión”; tal como lo enseña el llamado apóstol César Castellanos en su famoso proyecto G12.

Lo peor es que no solo las multitudes de evangélicos están totalmente engañados con este tema de restauración y nuevas revelaciones, también una enorme cantidad de pastores se han creído estas terribles y aberrantes herejías, y lo peor es que estos engañados están dispuestos hasta arriesgar su propia salvación por defender de forma fanática estas falsas enseñanzas. Esto me recuerda el mensaje a la iglesia de Tiatira en Apocalipsis 2:18-28. Esa famosa profetisa a la cual el Señor llama Jezabel, seducía a la iglesia de Tiatira, haciéndole creer que ella traía profundidades del Espíritu Santo.

Cualquier nueva revelación o cualquier nueva visión, que involucre añadidos a los fundamentos del evangelio de las sagradas escrituras, es considerada totalmente inaceptable por la teología, sencillamente porque el Canon de las Sagradas escrituras está sellado. Y Pablo fue contundente en su mensaje a los Gálatas, anunciándole que cualquier añadido al evangelio sería considerada una blasfemia, y por lo tanto los involucrados serían simples anatemas, y la misma Biblia termina con una seria advertencia sobre a los que traten de añadir o quitar las cosas escritas y selladas en la palabra. Tal como lo indica el pasaje de Apocalipsis 22:18-19.

En definitiva no puede haber nueva revelación, lo que sí es una realidad, es que el Espíritu Santo nos da luz sobre la profundidad de la palabra del Señor en la Biblia, no debemos confundir, el don de profetizar del Espíritu Santo en la iglesia, es decir que el Señor usa a hermanos en la iglesia con mensaje de profecía, y desde luego esa profecía en ningún momento se contradice con la palabra del Señor, todo lo contrario, siempre está respaldada en la palabra y en ningún momento para sustituirla.

NUNCA LES CONOCI


No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:21-23.

Es indiscutible, estos falsos apóstoles acarrean a multitudes, sus iglesias están repletas de adeptos, pero ¿A que Cristo han recibido estos seguidores? pues en el mensaje de estos falsos apóstoles nunca predican sobre el arrepentimiento, nunca predican sobre la eternidad en relación a la verdad ineludible del infierno, nunca predican sobre la inminente venida del Señor Jesucristo, nunca predican sobre el pecado, en especial sobe el adulterio, fornicación y mucho menos sobre la homosexualidad.

¿Entonces si estos hombres nunca predican sobre el verdadero arrepentimiento, como es que muchísimas personas se han convertido en sus iglesias, y como es que han arrastrado a miles de evangélicos de otras iglesias? Para poder entender mejor esto tenemos que analizar este pasaje de Mateo 7:21-23.

Debemos de aclarar que de acuerdo a las palabras del Señor Jesús, esto ocurrirá el día del Juicio final, no en el tribunal de Cristo, puesto que este tribunal solo será para la iglesia que ha sido arrebatada y por lo tanto estos falsos apóstoles no estarán allí. Por lo tanto estos hombres estarán frente al gran trono Blanco en el día del gran juicio final. Apocalipsis 20:11-15. Los mismos demonios tiemblan cuando escuchan sobre el gran juicio final, imagínese lo que será para estos falsos predicadores, que se han enriquecido utilizando la imagen del Señor Jesús.

En estos primeros días de mayo que estuve en la ciudad de Torreón, Coahuila, me acompañó el pastor Miguel Rosell de Madrid, España, y le consultaba a Miguel si pensaba él que estos falsos predicadores, no saben que lo están haciendo es malo, y lo están haciendo en forma inocente; la pregunta la formulé en base a las expresiones que ellos le hacen al Señor en el pasaje de Mateo. Miguel me respondió que en ningún momento ellos son inocentes de lo que están haciendo, pues en la mayoría estos falsos apóstoles salieron de iglesia con buena doctrina. En otras palabras, ellos en sus inicios fueron conocedores de la verdad doctrinal. La razón que ellos tratan de argumentar ante el Señor, es porque no les queda otra alternativa más que recurrir al argumento de haber sido predicadores del Señor Jesús, por los poderes y prodigios que a ellos les acompañó.

Pero no hay que olvidar que el propio Señor Jesús enseña, que los falsos profetas, vendrán dotados de poderes para hacer toda clase de milagros y prodigios, con la finalidad de engañar aun a los escogidos. Mateo 24:23-25. El mismo Pablo escribió a los hermanos de Tesalónica, que estos falsos hombres vendrán dotados de todo poder engañoso. 2 Tesalonicenses 2:9-12.

Es por eso que el Señor no les reprocha, cuando ellos dicen: Señor, Señor, en tu nombre profetizamos, en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros, en otras palabras ellos utilizaron el nombre del Señor, y por supuesto los demonios tienen que salir cuando se les manda en el nombre del Señor Jesús.

La repuesta del Señor es contundente y desconcertante para ellos, “nunca les conocí hacedores de maldad”. Miguel Rosell me compartía una enseñanza en relación a la demonología, referente a los demonios del hades, que estos son demonios de maldad. ¿Por qué el Señor les dice hacedores de Maldad?

La repuesta, me decía el pastor Mario Reyes de Atlanta Georgia, es que estos falsos apóstoles, en realidad lo que están haciendo es hacer creer a esa multitud que los sigue, que ellos están recibiendo al Señor Jesucristo, pero realmente es al anticristo el que reciben, y por lo tanto todas estas almas, al no tener el verdadero evangelio, lo que están recibiendo es a la misma bestia, que se ha introducido por medio de estos falsos apóstoles, y de esa manera ataca al cuerpo de Cristo desde adentro de la iglesia.

Miles de estas almas, vinieron a estas iglesia con el deseo de recibir al Señor, pero se encontraron con un evangelio que no les exige nada a cambio, y que nunca les predicó el arrepentimiento y perdón de pecados por la sangre del cordero de Dios, en otras palabras miles de estas almas pudieron haber llegado a los verdaderos brazos del Señor Jesús, pero no lo hicieron por culpa de estos falsos maestros.

Una de las cosas graves delante del Señor, es hacer tropezar a las ovejas. Mateo 18:6. Estos falsos apóstoles están engañando a multitudes, y están presentando un evangelio demasiado liviano, como dije un evangelio, que se parece más a la nueva era que el evangelio del Nuevo Testamento. De allí la impresionante declaración del Señor Jesús, “Nunca les Conocí”. En otras palabras ellos nunca pertenecieron al verdadero Cristo de la cruz del calvario, ellos pertenecieron al falso Cristo, es decir al anticristo.

CONCLUSIÓN

Es sumamente duro hablar de esto, pero desgraciadamente es una realidad que la estamos viviendo en todo su esplendor. Estos falsos apóstoles se han apoderado de casi la mayoría de las conocidas fraternidades de pastores, desde donde manipulan y persiguen a los verdaderos predicadores, tal es el caso patético en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, un pueblo fronterizo con Texas, esta ciudad tiene dos alianzas de pastores, y ambas están “secuestradas” por falsos ministros del apostolado de la prosperidad y de los encuentros.

Algunos de estos líderes atacaron a nuestro ministerio con palabras de maldición y con toda clase de calumnias, puesto que no pudieron defenderse con la palabra del Señor, al no haber podido demostrar ellos con la palabra, de que sus enseñanzas eran Bíblicas, acudieron a la amenaza y la calumnia, algunas de ellas sumamente ridículas, como la que yo estaba enseñando que la iglesia pasara aquí en la tierra la Gran Tribulación. Estas dos alianzas de Piedras Negras, se han unido para atacar y boicotear al pastor Jesús Martínez, rompiendo los afiches y anuncios, que él ha puesto con motivo de la visita del pastor Miguel Rosell, a esa ciudad en los en la segunda semana de mayo.

Así que por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:20. Estos falsos apóstoles son capaces de hacer cualquier mal contra todo siervo que no piense como ellos, tal como está sucediendo en Piedras Negras; estos falsos apóstoles son profundamente soberbios, tal como presenta el artículo del Nuevo Diario, que cito al comienzo de este articulo. Ellos llenan a la perfección el pasaje de Pablo en 2 Timoteo 3:1-5.

Al haber leído el artículo de este periódico de la visita de este hombre a Nicaragua, y ver como el propio liderazgo evangélico nacional le abrió las puertas, me ha dado profunda tristeza. Pues cuando los líderes cristianos de un país están ciegos, entonces el futuro de esa nación es un futuro incierto. Me duelo por Nicaragua, que está cargando con una enorme crisis, y la iglesia evangélica gastando miles de dólares en hoteles de cinco estrellas para satisfacer la soberbia de estos falsos profetas, que se hacen acompañar de guardaespaldas, pagados por las ofrendas de los mismos evangélicos; en este caso, por nuestros propios evangélicos de Nicaragua, quienes al final son quienes pagan la enorme factura de gastos.

Aunque debo aclarar que no todo el pueblo evangélico de Nicaragua está apoyando estas falsas doctrinas y mucho menos estas extravagantes visitas, lo mismo puedo decir del resto de los países de América Latina, pues el Señor siempre tiene su remanente. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo» 2 Timoteo 2:19.

Hoy más que nunca nuestros hermanos evangélicos, deben de permanecer en una buena iglesia, que mantenga la sana doctrina, no importa que les digan que está en una iglesia anticuada, asegúrese que su pastor predique el verdadero santo evangelio. Lo mismo aconsejo a las almas que todavía no han recibido al Señor, les insto a que busquen lo antes posible al Señor Jesucristo, y que no tengan miedo, siempre el Señor tiene una buena iglesia en su comunidad, iglesia y pastor que aman al Señor.

Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20.

MOMENTOS DE TRANSFORMACION

Título: Es hora de levantarnos y evangelizar

Base Bíblicas: Marcos 16:14-18; 1 Corintios 12:27; Hechos 19:8-10

Introducción:

Con frecuencia encuentro ministros cristianos entusiasmados porque han encontrado un nuevo método para acrecentar la membresía de su congregación. "En tal o cual denominación ha sido eficaz, y creo que aquí también", dicen. Poco tiempo después, cuando nos encontramos de nuevo, veo sus rostros expectantes. "Ahora sí encontré el método que andaba buscando", argumentan. Es un círculo que se repite una y otra vez.

Olvidan que el mejor método es la evangelización, y que las dos variables de evangelización que hallamos en el Nuevo Testamento, son la evangelización masiva y la evangelización personalizada.

No se trata de un invento humano. Es una estrategia que el propio Señor Jesucristo puso en práctica y que, además, probó era eficaz.

¿Un secreto para las iglesias crecientes? Salen de las cuatro paredes del templo. Buscan las almas, donde se encuentran. Evangelizan, discipulan, afianzan en la fe a los creyentes?. Cabe una pregunta antes de adentrarnos en el siguiente tema: ¿Qué lugar ocupa la evangelización dentro de las estrategias de su congregación?

I.- La evangelización juega un papel fundamental en la expansión de la iglesia (Marcos 16:14-18).

1.- El compromiso de la iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, estriba en movilizarse para ganar almas para el reino de Dios.

- ¿Cuál ha sido tu grado de compromiso como ministro cristiano en la predicación del evangelio?.
- ¿Has desplazado la evangelización del lugar preponderante que debe ocupar en las actividades de la iglesia.

2.- Dios se hizo hombre en Jesucristo para traernos la Salvación. Fue la materialización del propósito divino unido a la acción. Debemos llevar a la práctica el deseo de alcanzar el mundo con las Buenas Nuevas de Salvación (Juan 1:14; 2 Corintios 5:19).

3.- La labor de evangelización no se realiza en el interior del templo. Es una actividad extramuros, es decir, fuera del templo. Genera fundamento doctrinal y asegura sostenibilidad en la comunidad de creyentes. La evangelización propiamente dicha es la que se cumple fuera de las cuatro paredes del templo.

4.- ¿Cuál es el plan de Dios para salvar al mundo? La evangelización (1 Corintios 1:20, 21).

II.- El ministro cristiano es el instrumento a través del cual Dios extiende el Evangelio (1 Corintios 12:27).

1.- Un ministro de Cristo no pierde tiempo en su tarea de evangelización (Hechos 19:8-10).

2.- El apóstol Pablo utilizaba dos medios esenciales para la evangelización: la primera, exposición pública del evangelio, y la segunda, exposición personalizada del evangelio (Hechos 20:19-22). Son los dos sistemas que encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que arrojaron satisfactorios resultados. Sin duda, igual ocurrirá hoy (Hechos 5:42).

3.- El llamamiento más grande de todo cristiano es el de ganar almas para Cristo.

4.- El mayor peligro para la evangelización estriba en que estamos volcados a los medios tecnológicos que tenemos a mano y hemos dejado de lado el método tradicional.

a.- Afuera hay muchas escenarios para anunciar a Cristo Jesús: las viviendas, los parques, lo estacionamientos de buses, las centrales de transportes etc.
b.- Las multitudes de hombres y mujeres que se pierden, no han entrado en el templo y, por supuesto, no tienen interés en entrar en él. Hay que alcanzarlos con el evangelio.

- ¿Ha meditado en helecho de que cada creyente de su congregación debería alcanzar con el evangelio, mínimo a una persona cada día. En el año, por cada creyente que evangelice, alcanzaríamos 365 almas.

III.- Siete razones por las cuales debemos reavivar el evangelismo masivo y personalizado.

1.- Porque Jesucristo evangelizó.

2.- Porque cada día crece el número de personas sin Cristo. La mies es mucha.

3.- Porque los obreros son pocos.

4.- Porque Jesucristo nos comisionó para que evangelicemos.

5.- Porque debemos evangelizar hasta que Jesucristo regrese por Su iglesia.

6.- Porque sobre nosotros pesa la sangre de quienes se pierden porque no les predicamos el evangelio.

7.- Porque evangelizar arroja satisfactorios resultados para la iglesia.

Conclusión:

Una iglesia que asume su compromiso evangelizador y misionero, tiene como líder a pastores que han comprendido la importancia de ganar almas. Y este proceso, de alcanzar hombres y mujeres con el evangelio, necesariamente implica que debemos experimentar personalmente crecimiento espiritual. ¿De qué manera? Asidos de la mano del Señor Jesucristo, en el estudio de la Palabra y en oración.

No podemos perder ni siquiera un instante. El segundo que usted invierte pensando en si será conveniente o no evangelizar, decenas de personas han muerto en el mundo.

El compromiso eclesial es que reavivemos la evangelización masiva y personalizada. Los resultados saltarán a la vista. Es necesario ir a las almas que se pierden fuera de las cuatro paredes del templo.

COMO EDIFICARSE CON EL ALTAR FAMILIAR

EL ALTAR FAMILIAR

Nace de la necesidad de fomentar la unidad familiar, creyendo que la familia es la base fundamental de la sociedad.

Hace años la familia ha sido atacada en sus valores morales y espirituales, familias incompletas a causa de divorcios (ya sea porque se acabo el amor o por promiscuidad), la falta de tiempo de los padres hacia los hijos a causa del trabajo u ocupaciones, que hacen que los hijos aprendan de ejemplos ajenos a la familia como la televisión, Internet, amigos o ídolos de donde se toman ejemplos muy distintos a lo que Dios realmente quiere para cada miembro de la familia.

Es, por lo tanto necesario, cambiar la parte que nos corresponde, nuestra familia. Volvernos nuevamente al plan que Dios tiene para la familia.

Es fundamental que Dios sea el centro de la familia, para que su Palabra sea la base de los valores familiares y su amor nos ayude a crear lazos más fuertes entre los miembros de la familia.

Por tal motivo, creemos necesario levantar un altar familiar en cada hogar. Como comenzar el altar familiar:

En primer lugar, se debe determinar un día en la semana para hacer el altar familiar, un día en que todos los miembros de la familia puedan participar, y un horario establecido. Ese día, media hora antes de empezar, se deberá preparar el ambiente (apagar televisor, computadora, etc. y colocar música cristiana).

Al empezar el altar, tener un momento de adoración y reverencia a Dios, al menos quince minutos.

Después se debatirá sobre algún tema bíblico que ayude al crecimiento familiar y por ultimo se orara y ministrara a cada miembro de la familia.

También se orara para que Dios cambie nuestro entorno y también para que bendiga a la iglesia.

SEBCAH

El Seminario Bíblico Centroamericano de Honduras (SEBCAH) fue fundado con el propósito de preparar a
hombres y mujeres para un ministerio eficaz, sirviendo a Dios y a su pueblo, con una vida santa y un mensaje bíblico, claro y relevante, en medio de un mundo tan necesitado del conocimiento de Dios.

El SEBCAH nació el 6 de febrero de 1986 con el nombre de Instituto Bíblico Centroamericano de  onduras en el local que antes utilizaba la Academia Las Américas. Surgió como una necesidad de la Asociación

de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras (ASIECAH) porque no tenían una institución rectora de la educación bíblica y teológica. En 1982 ASIECAH nombró una Junta Directiva quien lo haría realidad,

dándole forma al proyecto que hacía muchos años atrás se había pensado realizar. Con seis estudiantes, bajo la dirección del misionero Neil R. Livingston, se empezó en 1986 la esperada institución que desde ese momento sería la encargada de formar el liderazgo de las iglesias.

La fidelidad de nuestro Dios ha sido manifestada desde aquel momento. Dios ha dando consistencia y firmeza en todas las áreas de desempeño.

Filosofía

El Seminario Bíblico Centroamericano de Honduras es una institución dedicada a la capacitación de líderes para las iglesias evangélicas en Honduras y otros países de habla hispana. El SEBCAH es evangélico y conservador. Existe sin fines de lucro y se sostiene por las ofrendas de iglesias nacionales e internacionales, por mensualidades de los alumnos y por uso del Centro de Retiros. Los profesores, como también los alumnos, reconocen que la autoridad final de fe y práctica cristiana radica en las Sagradas Escrituras. La firme creencia en que la Biblia es infalible e inerrante es el fundamento principal sobre el que descansa el seminario.

Visión

Ser una institución reconocida bíblicamente en todos los aspecto de la enseñanza, contribuyendo con modelos de liderazgo a la iglesia evangélica nacional e internacional, preparándoles para que sirvan al Señor con excelencia en el ministerio.

Misión

Trabajamos en la preparación de personas comprometidas con el Señor Jesucristo y con el ministerio de la iglesia local, facilitándoles la formación en las áreas de Biblia, teología, ministerio y discipulado, ayudándoles para el servicio en al obra de Dios.

LOS VOCEROS DE CRISTO

MANUEL BONILLA CANTA AL SEÑOR




CRYSTAL LEWIS CANTA AL SEÑOR