lunes, 21 de marzo de 2011

TU FIDELIDAD INCOMPARABLE SEÑOR

ESTAS PREPARADO?

A Las Puertas!


Estas preparad@ para el rapto de la iglesia? es una pregunta que se hace en la iglesia, puesto que todo indica que esta promesa que Jesus nos dejo esta apunto de cumplirse.

Pero dejemos que nuestroPastor Adolfo cano se lo muestre a la luz de la palabra de Dios, ya que si esta escrito en la biblia si o si se cumple.

El Rapto de la iglesia no se debe de tomar a la ligera por el pueblo de Dios ya que si un cristiano no esta en orden con el Señor corre el riesgo de quedarse cuando esto suceda, por esta razon traemos esta predica a tu vida ya que Dios esta interesado en la salvacion de tu alma y utilizara cualquier medio o personas para hablarte y decierte que estiempo que busquemos mas del El, antes de que el arrebatamiento de la iglesia ocurra.

Repentinamente, en un instante rápido e intenso, el momento de alegría de siglos de espera, ha llegado, El Señor mismo descendiendo, Él mismo gritará. Del valle tranquilo, de laderas soleadas, del pueblo sepultando tierras, de las profundidades enormes del mar, de los campos de batalla distantes de donde los cristianos han dado sus vidas, de las selvas de India, de los pantanos de África, de las islas del mar, de cada lugar solitario donde Sus hijos han muerto en el sufrimiento y en el servicio, irá el anfitrión glorificado y resplandeciente “como pirámide de llama” para encontrarse con su Salvador que viene por ellos.
 
¡Qué visión para unos ojos llenos de lagrimas; que esperanza para unos corazones que han esperado tanto!

¿Atrapados? ¿Quién puede imaginarlo? ¡Mientras los hombres y las mujeres andan las calles ocupadas, ellos serán atrapados! ¡Mientras ellos se doblan en la cámara secreta para orar, ellos serán atrapados! Mientras con corazones de ardor ellos reflexionan en la Palabra que habla de Su venida, ellos serán atrapados! ¡Mientras el paciente, sufre en una cama de dolor, ellos serán atrapados! ¡Mientras en las tumbas de los muerto , ellos serán atrapados! ¡Y, como las maravillas que ocurrieron al comenzar del mundo solo quedaran archivos dejados como este de Enoc - 'y ellos anduvieron con Dios, y no fueron mas , ya que Dios los tomó!
 
¡Vigila, por tanto, por que no sabes a que hora el Hijo del Hombre ha de venir! !No buscamos ningunas señales. No sabemos de ningún acontecimiento profético entre nosotros y la venida del Señor. No Sabemos la hora que El vendrá, pero no sabemos ninguna hora en la que El no pueda venir. Puedes pueden ser años a partir de hoy, puede ser mañana, puede ser hoy.
 
Puede ser en el amanecer, cuando el primer débil rubor del despertar del día matiza el horizonte; puede ser en pleno mediodía, cuando el ocupado mundo ensordece con el alboroto de trafico, y no oye Su grito; puede estar en ocaso, cuando las horas crepusculares solemnizan las almas de Sus hijos con la quietud de su propio esperar. No Importa ; ningún hombre sabe. Pero "el Señor está a la puerta"; “el Juez esta a la puerta.”:
 
Cada generación está de pie ante la impaciente expectativa en el mismo borde del milagro mas poderoso del Dios obrador-de milagros, desde la Resurrección de Su Hijo de entre los muertos. Y el velo de nuestra carne mortal tiemble bajo el anticipado toque de El que puede en cualquier momento desgarrar en pedazos por Su asombrosa Gloria y por la manifestación de los hijos de Dios.
 
"Así que, consolaos los unos a los otros con estas palabras."
 
¡La próxima vez que usted se sienta solo, recuerde que cada día trae el Rapto mas cerca que el día anterior! Cuando usted pasa por los problemas de la vida, y cuando usted se cansa de leer las violencias y las matanzas en las Noticias Diarias; “consolaos los unos a los otros con estas palabras." Nuestro Bendito Salvador supo que la generación que vería Su regreso aguantaría mucha angustia de espíritu, una angustia que sería intolerable. Escuche:
 
“Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:1 RV 1960)
 
“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:1 RV 1960)
 
¡Antes de ser desalentado por estas terribles historias de Noticias Diarias, considera esa profecía Bíblica que se cumple extraordinariamente enfrente de nuestros incrédulos ojos! ¡Necesitamos tomar nuestro conocimiento de cómo la profecía se cumple en las Noticias Diarias a un mundo perdido y agonizante, para darles el precioso mensaje del Evangelio ¡Vaya adelante, en las carreteras y desvíos de sus ocupadas vidas con este mensaje las noticias de hoy demuestran la realidad que “el juez esta a la puerta.” ¡ La salvación es para "Hoy"!

LA BIBLIA Y LAS FINANZAS

PRINCIPIOS BASICOS DE LA BIBLIA

 RESPONSABILIDAD ANTE DIOS

Si el hombre tiene por naturaleza un ‘alma inmortal’, está obligado a tener un destino eterno en alguna parte, ya sea en algún lugar de galardón o de castigo. Esto implica que todos somos responsables ante Dios. Por contraste, hemos mostrado cómo la Biblia enseña que el hombre es por naturaleza como los animales, sin inmortalidad inherente. Sin embargo, a algunos se les ha ofrecido la perspectiva de vida eterna en el reino de Dios. Debiera ser evidente, que no todos los que han vivido resucitarán; como los animales, el hombre vive y muere, y se descompone en el polvo. No obstante, como habrá un juicio en el que algunos serán condenados y otros galardonados con vida eterna, tenemos que concluir que habrá una cierta categoría entre el género humano que resucitará a fin de ser juzgados y recompensados.

Si alguien resucita o no, depende de si es o no responsable como para ser llevado a juicio. La base del juicio que tendremos será según hayamos respondido a nuestro conocimiento de la palabra de Dios. Cristo explicó: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Jn. 12:48). Aquellos que no han conocido o entendido la palabra de Cristo, y por lo tanto no tuvieron oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, no serán responsables como para ser llevados a juicio. "Porque todos los que sin ley [sin conocer la ley de Dios] han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley [es decir, conociéndola] han pecado, por la ley serán juzgados" (Ro. 2:12). De modo que aquellos que no han conocido los requerimientos de Dios perecerán como los animales; en tanto que aquellos que a sabiendas rompen la ley de Dios tendrán que ser juzgados, y por lo tanto resucitarán para enfrentar ese juicio.

A la vista de Dios, "donde no hay ley, no se inculpa de pecado"; "el pecado es infracción de la ley"; "por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (Ro. 5:13; 1 Jn. 3:4; Ro. 3:20). Sin tener conocimiento de las leyes de Dios según están reveladas en su palabra, "no se inculpa de pecado" a una persona, "y por lo tanto no será juzgada ni resucitará. Por consiguiente, aquellos que no conocen la palabra de Dios permanecerán muertos, como los animales y las plantas, ya que están en la misma situación. "El hombre que... no entiende, semejante es a las bestias que perecen" (Sal. 49:20). "Como a rebaños que son conducidos al Seol" (Sal. 49:14).

Tener conocimiento de los caminos de Dios es lo que nos hace responsables ante él por nuestras acciones y por consiguiente se requiere que resucitemos y comparezcamos ante el tribunal. Por lo tanto, se debe entender que no sólo los justos o los bautizados resucitarán, sino también todos aquellos que son responsables ante Dios por motivo del conocimiento que tienen de él. Este es un tema bíblico muy repetido.

- Juan 15:22 muestra que el conocimiento de la palabra conlleva responsabilidad: "Si yo [Jesús] no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". Asimismo Romanos 1:20,21 dice que el conocer a Dios deja a los hombres sin excusa.

- "Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él... yo [Cristo] le resucitaré en el día postrero" (Jn. 6:44,45).

- Dios sólo "pasa por alto" las acciones de aquellos que genuinamente ignoran sus caminos (Hch. 17:30).

- Porque Belsasar supo que debía someterse a la superioridad de Jehová pero lo rechazó, por consiguiente fue castigado (Dn. 5:22).

- "Aquel siervo que conociendo la voluntad de su Señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco [es decir, permanecerá muerto] porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá" (Lc. 12:47,48). ¿Y cuánto más hará Dios?

- "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Stg. 4:17).

- La especial responsabilidad de Israel ante Dios estaba en las revelaciones que les dio de sí mismo (Am. 3:2). "Yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo" (Is. 65: 12).

- Debido a esta doctrina de responsabilidad, "mejor les hubiera sido [a aquellos que después se apartaron de Dios] no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado" (2 P. 2:21). Otros pasajes pertinentes incluyen: Jn. 9:41; 3:19; 1 Ti. 1:13; Os. 4:14; Dt. 1:39.