APLAUDIDOS POR MUCHOS Y DESCONOCIDOS POR JESÚS.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:21-23.
¿Quienes son estos súper apóstoles que se presentan como las grandes celebridades del pueblo evangélico, irradiando soberbia y haciéndose acompañar por guardaespaldas, excesivamente derrochadores, es decir comelones y bebedores? ¿Son en verdad representantes del Cristo que murió en la cruz del calvario? ¿Realmente están ellos dando la gloria al verdadero Cristo? ¿A cuál Cristo representan ellos en realidad?
Un hermano de Nicaragua, me mando una nota del periódico nicaragüense El Nuevo Diario, sobre un reportaje titulado: “Llega Magnate del evangelio” editado por el periodista Edwin Sánchez y publicado el día 30 de Abril 2008. El periodista Sánchez presenta su reportaje en forma objetiva, con una contundente evidencia sobre la falsa realidad de quien se dice ser apóstol, y a quien desgraciadamente nuestros líderes evangélicos de mi país natal, ciegamente, lo han recibió como si fuera Jesucristo mismo.
Estos falsos apóstoles de la prosperidad, hacen alarde de sus extraordinarias nuevas revelaciones, presentándose como los nuevos iluminados del Señor. Muchos de estos fantásticos apóstoles, como el que se menciona en el reportaje del diario nicaragüense, hasta hace poco tiempo, no eran más que simples hombres sin preparación académica y con un historial de fracaso en los negocios. Pero hoy se presentan como grandes catedráticos, como grandes maestros de las verdades del evangelio, y haciendo alarde de ser hombres de grandes influencias políticas.
Nuestra iglesia evangélica de América Latina está invadida de este tipo de hombres, ellos están haciendo creer a nuestros feligreses que son verdaderos ministros del Señor Jesucristo, y se presentan como una especie muy especial de parte del Señor, al punto que se atreven a decir que ellos son enviados para traer una “restauración apostólica”, y como los hombres iluminados para liderar la gran conquista de las naciones.
Estos súper hombres infiltrados como apóstoles del Señor, están acarreando multitudes de almas sedientas de conocer al Señor Jesucristo, pero el gran problema es que les están presentando a un Cristo que no es el Cristo que murió en la Cruz del Calvario, o mejor dicho les están presentando un evangelio muy diferente al que presento el Señor Jesús y sus apóstoles, un evangelio que suena bastante bonito, pero que es más parecido a la nueva era y al gnosticismo.
Si el Cristo que estos falsos apóstoles están presentando, no es el Cristo que narran los evangelios, entonces que les están haciendo recibir a estas multitudes, por cierto miles de ellos salidos de numerosas iglesias evangélicas a las cuales ellos ahora llaman iglesias anticuadas. El tan solo pensar en eso, me pone como comúnmente se dice “con los pelos de punta”. Pero para poder llegar a averiguar esa incógnita, necesitamos ver a la luz de la Biblia si lo que estos falsos apóstoles están diciendo es verdad.
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema. Gálatas 1:8-9.
En una de mis conferencias impartida el 01 de mayo del 2009, a los pastores del concilio Alianza Cristiana, en la ciudad de La Ceiba, Honduras, les compartía que nuestra comunidad hispana en Estados Unidos, en su gran mayoría es gente que trabaja en construcción, y que por lo tanto entiende perfectamente la palabra “Restauración”. Déjenme citarles la definición del diccionario: “Restauración. (Del lat. restauratĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de restaurar.
2. En un país, restablecimiento del régimen político que existía y que había sido sustituido por otro.
3. Reposición en el trono de un rey destronado o del representante de una dinastía derrocada.
4. Período histórico que comienza con esta reposición”.
Para nuestros hispanos en Estados Unidos, esta palabra significa, remover las cosas viejas para hacerlo nuevo, en otras palabras remover las estructuras viejas y poner nuevas, que es exactamente la idea central de las definiciones del diccionario. Al analizar esta palabra de inmediato nos damos cuenta que las afirmaciones de estos falsos apóstoles, es totalmente anti Bíblica y por lo tanto anatema, por cuanto las enseñanza de los apóstoles del nuevo testamento continúan siendo vigentes y en ningún momento pueden ser restauradas, o que se le pueda añadir cualquier otra forma al fundamento que ya se ha sido dado a la iglesia.
Algunos de estos falsos apóstoles tratan de respaldar su famosa restauración apostólica amparándose en el pasaje del libro de los Hechos 3:21. A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Por supuesto que aplicar este pasaje a las pretensiones de estos falsos apóstoles, es un garrafal error de interpretación, puesto que el mensaje de Pedro está dirigido al glorioso día de la Segunda Venida del Señor Jesucristo en poder y gloria; para precisamente establecer el reino milenial, es decir el gobierno de restauración de todas las cosas, incluyendo el mismo planeta tierra que gime en estos momentos ante tanta contaminación.
Si la Biblia no respalda a estos falsos apóstoles sobre su famoso tema de restauración, quiere decir que estos están en gravísimos problemas delante de nuestro Dios Todopoderoso, y por lo tanto tal como lo declara el apóstol Pablo en Gálatas 1:8-9, son anatema. ¿Ahora entienden ustedes la preocupación por los líderes de este país al estar abriendo puertas a este tipo de personas?.
La Biblia entera nos advirtió seriamente a tener cuidado sobre este tipo de falsos profetas y falsos maestros que se presentarían como ministros de Cristo, pero que si fin seria otro. Basta con solo leer capítulos como 2 Pedro 2; Judas capitulo 1; 2 Timoteo 3:1-5. y 4:1-4. Y podría seguir citando innumerables pasajes, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, que advierten de la aparición de estos hombres.
Por lo tanto quedan totalmente descartadas las pretensiones de estos falsos apóstoles de la prosperidad, y que en la mayoría de los casos ni siquiera entienden ellos la palabra apóstol, ya que si la entendieran no se presentarían con tanta soberbia, sino que estarían haciendo lo que realmente significa ser apóstol, ser un “Enviado”; que es realmente el trabajo que hace un misionero. El apóstol nunca era enviado para ser servido, sino para servir en la misión a la cual el Señor lo había encomendado: Levantar nuevas iglesias.
¿EXISTE UNA NUEVA REVELACIÓN?
Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19.
Estos falsos ministros siempre están hablando de ser los paladines de las nuevas revelaciones del Señor. Constantemente están presentándose como profetas, anunciando nuevas revelaciones profundas, y hasta anunciando nuevas visiones de una nueva forma del evangelio, al cual llaman el “espíritu de la visión”; tal como lo enseña el llamado apóstol César Castellanos en su famoso proyecto G12.
Lo peor es que no solo las multitudes de evangélicos están totalmente engañados con este tema de restauración y nuevas revelaciones, también una enorme cantidad de pastores se han creído estas terribles y aberrantes herejías, y lo peor es que estos engañados están dispuestos hasta arriesgar su propia salvación por defender de forma fanática estas falsas enseñanzas. Esto me recuerda el mensaje a la iglesia de Tiatira en Apocalipsis 2:18-28. Esa famosa profetisa a la cual el Señor llama Jezabel, seducía a la iglesia de Tiatira, haciéndole creer que ella traía profundidades del Espíritu Santo.
Cualquier nueva revelación o cualquier nueva visión, que involucre añadidos a los fundamentos del evangelio de las sagradas escrituras, es considerada totalmente inaceptable por la teología, sencillamente porque el Canon de las Sagradas escrituras está sellado. Y Pablo fue contundente en su mensaje a los Gálatas, anunciándole que cualquier añadido al evangelio sería considerada una blasfemia, y por lo tanto los involucrados serían simples anatemas, y la misma Biblia termina con una seria advertencia sobre a los que traten de añadir o quitar las cosas escritas y selladas en la palabra. Tal como lo indica el pasaje de Apocalipsis 22:18-19.
En definitiva no puede haber nueva revelación, lo que sí es una realidad, es que el Espíritu Santo nos da luz sobre la profundidad de la palabra del Señor en la Biblia, no debemos confundir, el don de profetizar del Espíritu Santo en la iglesia, es decir que el Señor usa a hermanos en la iglesia con mensaje de profecía, y desde luego esa profecía en ningún momento se contradice con la palabra del Señor, todo lo contrario, siempre está respaldada en la palabra y en ningún momento para sustituirla.
NUNCA LES CONOCI
Es indiscutible, estos falsos apóstoles acarrean a multitudes, sus iglesias están repletas de adeptos, pero ¿A que Cristo han recibido estos seguidores? pues en el mensaje de estos falsos apóstoles nunca predican sobre el arrepentimiento, nunca predican sobre la eternidad en relación a la verdad ineludible del infierno, nunca predican sobre la inminente venida del Señor Jesucristo, nunca predican sobre el pecado, en especial sobe el adulterio, fornicación y mucho menos sobre la homosexualidad.
¿Entonces si estos hombres nunca predican sobre el verdadero arrepentimiento, como es que muchísimas personas se han convertido en sus iglesias, y como es que han arrastrado a miles de evangélicos de otras iglesias? Para poder entender mejor esto tenemos que analizar este pasaje de Mateo 7:21-23.
Debemos de aclarar que de acuerdo a las palabras del Señor Jesús, esto ocurrirá el día del Juicio final, no en el tribunal de Cristo, puesto que este tribunal solo será para la iglesia que ha sido arrebatada y por lo tanto estos falsos apóstoles no estarán allí. Por lo tanto estos hombres estarán frente al gran trono Blanco en el día del gran juicio final. Apocalipsis 20:11-15. Los mismos demonios tiemblan cuando escuchan sobre el gran juicio final, imagínese lo que será para estos falsos predicadores, que se han enriquecido utilizando la imagen del Señor Jesús.
En estos primeros días de mayo que estuve en la ciudad de Torreón, Coahuila, me acompañó el pastor Miguel Rosell de Madrid, España, y le consultaba a Miguel si pensaba él que estos falsos predicadores, no saben que lo están haciendo es malo, y lo están haciendo en forma inocente; la pregunta la formulé en base a las expresiones que ellos le hacen al Señor en el pasaje de Mateo. Miguel me respondió que en ningún momento ellos son inocentes de lo que están haciendo, pues en la mayoría estos falsos apóstoles salieron de iglesia con buena doctrina. En otras palabras, ellos en sus inicios fueron conocedores de la verdad doctrinal. La razón que ellos tratan de argumentar ante el Señor, es porque no les queda otra alternativa más que recurrir al argumento de haber sido predicadores del Señor Jesús, por los poderes y prodigios que a ellos les acompañó.
Pero no hay que olvidar que el propio Señor Jesús enseña, que los falsos profetas, vendrán dotados de poderes para hacer toda clase de milagros y prodigios, con la finalidad de engañar aun a los escogidos. Mateo 24:23-25. El mismo Pablo escribió a los hermanos de Tesalónica, que estos falsos hombres vendrán dotados de todo poder engañoso. 2 Tesalonicenses 2:9-12.
Es por eso que el Señor no les reprocha, cuando ellos dicen: Señor, Señor, en tu nombre profetizamos, en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros, en otras palabras ellos utilizaron el nombre del Señor, y por supuesto los demonios tienen que salir cuando se les manda en el nombre del Señor Jesús.
La repuesta del Señor es contundente y desconcertante para ellos, “nunca les conocí hacedores de maldad”. Miguel Rosell me compartía una enseñanza en relación a la demonología, referente a los demonios del hades, que estos son demonios de maldad. ¿Por qué el Señor les dice hacedores de Maldad?
La repuesta, me decía el pastor Mario Reyes de Atlanta Georgia, es que estos falsos apóstoles, en realidad lo que están haciendo es hacer creer a esa multitud que los sigue, que ellos están recibiendo al Señor Jesucristo, pero realmente es al anticristo el que reciben, y por lo tanto todas estas almas, al no tener el verdadero evangelio, lo que están recibiendo es a la misma bestia, que se ha introducido por medio de estos falsos apóstoles, y de esa manera ataca al cuerpo de Cristo desde adentro de la iglesia.
Miles de estas almas, vinieron a estas iglesia con el deseo de recibir al Señor, pero se encontraron con un evangelio que no les exige nada a cambio, y que nunca les predicó el arrepentimiento y perdón de pecados por la sangre del cordero de Dios, en otras palabras miles de estas almas pudieron haber llegado a los verdaderos brazos del Señor Jesús, pero no lo hicieron por culpa de estos falsos maestros.
Una de las cosas graves delante del Señor, es hacer tropezar a las ovejas. Mateo 18:6. Estos falsos apóstoles están engañando a multitudes, y están presentando un evangelio demasiado liviano, como dije un evangelio, que se parece más a la nueva era que el evangelio del Nuevo Testamento. De allí la impresionante declaración del Señor Jesús, “Nunca les Conocí”. En otras palabras ellos nunca pertenecieron al verdadero Cristo de la cruz del calvario, ellos pertenecieron al falso Cristo, es decir al anticristo.
CONCLUSIÓN
Es sumamente duro hablar de esto, pero desgraciadamente es una realidad que la estamos viviendo en todo su esplendor. Estos falsos apóstoles se han apoderado de casi la mayoría de las conocidas fraternidades de pastores, desde donde manipulan y persiguen a los verdaderos predicadores, tal es el caso patético en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, un pueblo fronterizo con Texas, esta ciudad tiene dos alianzas de pastores, y ambas están “secuestradas” por falsos ministros del apostolado de la prosperidad y de los encuentros.
Algunos de estos líderes atacaron a nuestro ministerio con palabras de maldición y con toda clase de calumnias, puesto que no pudieron defenderse con la palabra del Señor, al no haber podido demostrar ellos con la palabra, de que sus enseñanzas eran Bíblicas, acudieron a la amenaza y la calumnia, algunas de ellas sumamente ridículas, como la que yo estaba enseñando que la iglesia pasara aquí en la tierra la Gran Tribulación. Estas dos alianzas de Piedras Negras, se han unido para atacar y boicotear al pastor Jesús Martínez, rompiendo los afiches y anuncios, que él ha puesto con motivo de la visita del pastor Miguel Rosell, a esa ciudad en los en la segunda semana de mayo.
Así que por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:20. Estos falsos apóstoles son capaces de hacer cualquier mal contra todo siervo que no piense como ellos, tal como está sucediendo en Piedras Negras; estos falsos apóstoles son profundamente soberbios, tal como presenta el artículo del Nuevo Diario, que cito al comienzo de este articulo. Ellos llenan a la perfección el pasaje de Pablo en 2 Timoteo 3:1-5.
Al haber leído el artículo de este periódico de la visita de este hombre a Nicaragua, y ver como el propio liderazgo evangélico nacional le abrió las puertas, me ha dado profunda tristeza. Pues cuando los líderes cristianos de un país están ciegos, entonces el futuro de esa nación es un futuro incierto. Me duelo por Nicaragua, que está cargando con una enorme crisis, y la iglesia evangélica gastando miles de dólares en hoteles de cinco estrellas para satisfacer la soberbia de estos falsos profetas, que se hacen acompañar de guardaespaldas, pagados por las ofrendas de los mismos evangélicos; en este caso, por nuestros propios evangélicos de Nicaragua, quienes al final son quienes pagan la enorme factura de gastos.
Aunque debo aclarar que no todo el pueblo evangélico de Nicaragua está apoyando estas falsas doctrinas y mucho menos estas extravagantes visitas, lo mismo puedo decir del resto de los países de América Latina, pues el Señor siempre tiene su remanente. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo» 2 Timoteo 2:19.
Hoy más que nunca nuestros hermanos evangélicos, deben de permanecer en una buena iglesia, que mantenga la sana doctrina, no importa que les digan que está en una iglesia anticuada, asegúrese que su pastor predique el verdadero santo evangelio. Lo mismo aconsejo a las almas que todavía no han recibido al Señor, les insto a que busquen lo antes posible al Señor Jesucristo, y que no tengan miedo, siempre el Señor tiene una buena iglesia en su comunidad, iglesia y pastor que aman al Señor.
Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario