domingo, 28 de febrero de 2010

SEBCAH

El Seminario Bíblico Centroamericano de Honduras (SEBCAH) fue fundado con el propósito de preparar a
hombres y mujeres para un ministerio eficaz, sirviendo a Dios y a su pueblo, con una vida santa y un mensaje bíblico, claro y relevante, en medio de un mundo tan necesitado del conocimiento de Dios.

El SEBCAH nació el 6 de febrero de 1986 con el nombre de Instituto Bíblico Centroamericano de  onduras en el local que antes utilizaba la Academia Las Américas. Surgió como una necesidad de la Asociación

de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras (ASIECAH) porque no tenían una institución rectora de la educación bíblica y teológica. En 1982 ASIECAH nombró una Junta Directiva quien lo haría realidad,

dándole forma al proyecto que hacía muchos años atrás se había pensado realizar. Con seis estudiantes, bajo la dirección del misionero Neil R. Livingston, se empezó en 1986 la esperada institución que desde ese momento sería la encargada de formar el liderazgo de las iglesias.

La fidelidad de nuestro Dios ha sido manifestada desde aquel momento. Dios ha dando consistencia y firmeza en todas las áreas de desempeño.

Filosofía

El Seminario Bíblico Centroamericano de Honduras es una institución dedicada a la capacitación de líderes para las iglesias evangélicas en Honduras y otros países de habla hispana. El SEBCAH es evangélico y conservador. Existe sin fines de lucro y se sostiene por las ofrendas de iglesias nacionales e internacionales, por mensualidades de los alumnos y por uso del Centro de Retiros. Los profesores, como también los alumnos, reconocen que la autoridad final de fe y práctica cristiana radica en las Sagradas Escrituras. La firme creencia en que la Biblia es infalible e inerrante es el fundamento principal sobre el que descansa el seminario.

Visión

Ser una institución reconocida bíblicamente en todos los aspecto de la enseñanza, contribuyendo con modelos de liderazgo a la iglesia evangélica nacional e internacional, preparándoles para que sirvan al Señor con excelencia en el ministerio.

Misión

Trabajamos en la preparación de personas comprometidas con el Señor Jesucristo y con el ministerio de la iglesia local, facilitándoles la formación en las áreas de Biblia, teología, ministerio y discipulado, ayudándoles para el servicio en al obra de Dios.

No hay comentarios: