lunes, 7 de junio de 2010

CONOCES EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES BIBLICOS?

(VERSION REINA VALERA 1960)
Comenzamos con los nombres personales que inician con la letra A de nuestro abecedario



Aarón= Maestro, Alto o excelso, Montaña de Fuerza, Iluminado

Abadón= El Destructor

Abba Padre

Abda= Servidumbre, Sirviente

Abdi= Mi sirviente

Abdías= Sirviente, Adorador de YHWH

Abdón= Servil, Servicio o Nube del Juicio

Abed-Nego= Sirviente de Luz, Brillante

Abel= Exhalación o Aliento, Prado, Vanidad

Abez= Un huevo, Embarrado

Abi= Mi Padre

Abiam= Padre del Mar

Abías= El Señor es mi Padre

Abiasaf= Reunión, Padre consumidor

Abiatar= Padre del remanente o Padre excelente

Abib= Fruto verde, Espiga

Abidán= Padre de Juicio

Abiel= Sirviente de Dios o Dios es mi Padre

Abiezer= Padre de Ayuda

Abigail= Mi Padre es regocijo

Abihail= El Padre de Fuerza

Abimael= Un Padre enviado por Dios

Abimelec= Padre del Rey

Abinadab= Padre de una promesa

Abinoam= Padre de belleza

Abiram= Padre alto o Padre de engaño

Abisag= MI padre se descarrió

Abisai= La ofrenda de mi Padre

Abisalom= Padre de Paz

Abisúa= Padre de Salvación

Abisur= Padre del muro, Padre de rectitud

Abital= Padre del rocío o Padre de la sombra

Abitob= Padre de Bondad

Abiú= Él es mi padre

Abiud= Padre de Alabanza, Confesión

Abner= Padre de Luz

Abraham= Padre de una gran multitud

Abram= Gran Padre

Absalón= Padre de Paz

Acab= Tío

Acaz= Uno que toma o

Acbor= Machucado

Acsa= Adornada

Acub= Suplantación, Lascivia, Corrupción

Ada= Una Asamblea

Adaía= El testigo del Señor

Adán= Terrenal, Carnal, Rojo

Adbeel= Aliento

Adi= Mi Testigo, Adornado, Víctima

Adiel= El Testigo del Señor

Admata= Nube de Muerte, Aliento mortal

Adna= Placer, Delicia

Adnas= Descanso Eterno

Adonías= El Señor es mi amo o mi maestro

Adonicam= El Señor es resucitado

Adoniram= Mi Señor es el más grande, Señor de poder y elevación

Adoram= Su belleza, Su poder

Adramelec= Abrigo, Manta

Adriel= La grey de Dios

Afía= Oratoria, Habla

Agabo= Un Saltamontes, La alegría del Padre o Fiesta

Agag= Tejado, Protección, Piso alto

Agar= Extranjera

Age= Un Valle, Depresión

Agripa= Alguien quien causa gran dolor con su nacimiento

Agur= Extraño, Extranjero, Reunidos

Ahara= Un hermano sonriente, Una pradera de un suave sabor

Aharhel= Otro anfitrión, La última tristeza, La oveja del hermano

Ahasbai= Con confianza en mí, Un hermano adulto

Ahastari= Corredor

Ahava= Esencia, Generación

Ahí? Mi hermano o mis hermanos

Ahíam= Hermano de madre, Hermano de una nación

Ahían= Hermano de vino

Ahías= Hermano del Señor

Ahicam= Hermano que se levanta o se venga

Ahiezer= Hermano de socorro o colaboración

Ahilud= Un hermano nacido

Ahimaas= Un hermano del concilio

Ahimán= Hermano de la derecha

Ahimelec= Mi hermano es un rey

Ahimot= Hermano de muerte

Ahinadab= Un hermano dispuesto, Hermano de una promesa

Ahinoam= La belleza del hermano, Hermano de planteamiento

Ahío= Su hermano

Ahira= Hermano de iniquidad, Hermano del pastor

Ahiram= Hermano de arte o destreza

Ahisamac= Hermano de fuerza

Ahisar= El hermano de un príncipe, hermano de una canción

Ahitob= Hermano de bondad

Ahitofel= Hermano de ruina o necedad

Ahiud= Hermano de vanidad

Ahoa= Un hermano vivo, Mi aguijón o espina

Ahola= Su Tabernáculo, su tienda

Aholiab= La tienda del padre

Aholiba= Mi tienda

Aholibama= Mi tabernáculo es exaltado

Ahumai= Un prado de aguas o con aguas

Ahuzam= Su posesión

Aja= Vulnerable

Alejandro= Quien es ayuda a los hombres

Aleluya= Alabado sea el Señor

Alemet= Ocultamiento, Juventud

Alfeo= Un millar, Jefe, Docto

Almodad= Medida de Dios

Alva= Su sublevación, Su alteza

Alván= Alto

Amad= Pueblo de testigo, Una víctima

Amal= Trabajo, Iniquidad

Amalec= Pueblo que lame

Amán= Alboroto, Tumulto

Amarías= El Señor dice, La integridad del Señor

Amasa= Portador de una carga

Amasai =Fuerte, La ofrenda del Pueblo

Amasías =La fortaleza del Señor

Ami= Madre, Temor, Pueblo

Amiel= La gente del Señor o el pueblo de Dios

Aminadab= El pariente es generoso

Amisabad= La dote del pueblo

Amisadai= El Pueblo del Omnipotente

Amitai= Verdadero, Bendición

Amiud= Pueblo de alabanza

Amnón =Creyente, Tutor

Amón= Creyente, Verdadero

Amorreo= Rebelde, Amargo

Amós= Carga, Pesado

Amoz= Fuerte, Robusto

Amrafel= El que habla de secretos

Amram= Pueblo exaltado, Puñados de grano

Amsi= Fuerte

Ana= Gracia

Aná= Quien responde, Afligido

Anab= Una Uva, Un lazo

Anac= Un collar, Ornamento

Anaharat= Aridez

Anamelec =Respuesta, Pobreza del rey

Anamim= Una fuente, Aflicción, Respuesta

Anani= Nube, Adivinación, Profecía

Ananías= Dios es misericordioso

Anás= Quien responde, Humilde

Anatotías= Respuestas o Canciones del Señor, Aflicción

Andrés= Hombre Fuerte

Andrónico= Un hombre sobresaliente

Aner= Respuesta, Canción, Aflicción

Anger= Despecho, Enojo

Aniam =Un Pueblo, La fuerza o la tristeza de la gente

Antipas =Por todo

Anub= Fuerte, Alto

Aod= El que alaba, Fuerza, Unión

Apaim= Cara, Orificio nasal

Apeles =Exclusión, Separación

Apia =Fructífera, Provechosa

Apolos =Destructor

Aquila =Un Águila

Aquim= Vengador, Confirmador

Aquis= Así es

Ara= Maldición, Vista

Arab= Multiplicarse, Siembra sedición

Aram= Alteza, Altura

Arán= Un arca, Su Maldición

Arauna= Arca, Lloro de alegría, Canción

Arba =Cuatro

Ard =El que gobierna, El que desciende

Ardón= Gobernante, Juicio de Maldición

Areli =La Luz o Visión de Dios

Aretas =Agradable

Arfad= La Luz de Redención

Arfaxad= Sanador, Libertador

Arioc= Grande, Alto, Largo

Aristarco= El mejor príncipe

Aristóbulo =Un buen consejero

Arquelao =El príncipe del pueblo

Arquipo= Maestro de caballos

Artajerjes= Aquel cuyo señoría es la Ley, Gran Jefe, Poseedor de un gran reino (Mismo que Asuero)

Artemas =Entero, Fresco, Sano

Asa= Médico, Cura

Asael= La Criatura de Dios, Dios ha creado

Asaf =Recolector

Asaías =El Señor es el Creador

Asán =Humo

Asareel= La bienaventuranza de Dios

Asbel= Un fuego viejo

Ascalón= Balanza, Fuego de infamia (Topónimo)

Asenat =Peligro, Desgracia

Aser= Feliz

Asiel =El trabajo de Dios

Asíncrito= Incomparable

Asir =Prisionero, Encarcelado

Askenaz= Un fuego que se propaga

Asnapar= Infeliz,El que acrecienta el peligro

Asriel =Ayuda de Dios

Astoret =Una esposa

Asuero =Príncipe, Cabeza, Jefe

Asur= Quien es Feliz o camina o mira

Atai= Mi hora, Oportuno

Ataías= El tiempo del Señor

Atalía =Dios es exaltado

Atara =Corona

Atarot =Coronas

Atarot-Adar= Coronas de poder

Atarot-sofán =Conejo, Oculto (Topónimo)

Ater= Mano izquierda, Cerrado

Atlai =Mi hora o mi tiempo, Oportuno

Augusto= Realzado

Ava =Iniquidad (Topónimo)

Avén =Iniquidad, Tristeza (Topónimo)

Avim= Malvado, Hombre perverso

Avit= Maldad, Perverso (Topónimo)

Azalía= Cerca del Señor

Azán =Sus fuerzas

Azanías= Oyendo al Señor, Las armas de Dios

Azarías =El que escucha al Señor, El Señor es mi ayuda

Azaz =El que es fuerte

Azazel =Chivo expiatorio

Azazías =La fuerza del Señor

Azgad= Arma fuerte, Banda de ladrones

Azmavet= La muerte es fuerte, Consejo

Azor =Ayudante

Azricam =Ayuda

Azriel =Dios es mi ayuda

Azuba =Abandonada

Azur =El que ayuda

No hay comentarios: