lunes, 26 de julio de 2010

TEMAS PARA JOVENES

TEMA: “HABLEMOS DE MUSICA”.



TEXTO: SAN JUAN 4: 23



INTRODUCCION:

Hablar de la música es hablar de Dios, pues la música fue creada por El y para El, y en su infinita misericordia nos ha dado a nosotros el privilegio de poderla entonar.

Pero como en toda creación de Dios, el enemigo siempre ha querido mezclar lo santo con lo profano, el ha levantado mucha música que lejos de alabarlo, lejos de exaltar el Nombre de Dios, lo pisotea o blasfema contra El, es ahí en donde entra nuestro papel, el cual seria de examinar que música estoy escuchando o que música estoy entonando, y si esa música realmente esta exaltando a Dios y si realmente mi intención es glorificarlo.

Es por esa razón que en esta hora quiera hablarte de ¿Cuál es la música que agrada a Dios?.

¿Qué es la Música?

1. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

4. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

¿CUÁL ES LA MÚSICA QUE AGRADA A DIOS?

Alguien podría decir que es difícil acertar en cuanto a cual es la música que agrada a Dios, porque tendríamos que ser Dios para poderlo decir. Pero desde mi humilde punto de vista creo que hay ciertas características que la música que ha de agradar a Dios debería tener, entre ellas:

AQUELLA QUE ES VERDADERA. (San Juan 4: 23)

Tu puedes hacerte una idea de cual es la música que le agrada a Dios, pero muchas veces podemos hacernos un falso concepto, creyendo que algo agrada a Dios y a lo mejor no es así.

La Música Verdadera es aquella que muestra la verdad, Jesús dijo: “Yo soy la verdad”, entonces la música que agrada a Dios es aquella que muestra Jesús como una alternativa a tu vida que puede transformarte por completo, es aquella que reconoce el poder de Dios y no solo lo reconoce sino que también lo exalta. Cuando esto esta presente en la música es obvio que es agradable delante de Dios.

AQUELLA QUE ES AUTENTICA. (1 Samuel 16:7)

Esto quiere decir que es aquella que nace del corazón, aquella que sale de lo profundo de nuestro ser y se siente. Muchos pueden exteriorizar santidad y muchas cosas mas espirituales. Pero la música que realmente agrada a Dios es aquella que trasmite pasión porque es auténtica y te lleva a la ministración.

La Música que es autentica para Dios es aquella que se siente, nuestro espíritu da testimonio de eso al ser sensible a esta clase de música.

AQUELLA QUE ES REFLEXIVA. ()

La alabanza que nos lleva a la reflexión y a reconocer tanto lo que Dios es como lo que Dios hace en nuestra vida, esa alabanza es la que realmente agrada a Dios. Tu puedes cantar muy lindo y tu canción puede sonar muy bien, pero sino nos lleva a la reflexión entonces se esta perdiendo el propósito de la alabanza.

AQUELLA QUE ES PRACTICA Y NO SOLO TEORICA. (Romanos 12: 1)

A Dios le agrada mas la practica que la teoría en nuestra vida. Yo puedo cantar muy lindo pero si mi vida no es una vida de alabanza constante a Dios, ¿De que sirve?, sabias que la alabanza que agrada a Dios es aquella que se practica, es vivir lo que canto, es poner en practica lo que entono.

Dios se agrada de aquellos siervos que nos ministran en alabanza pero que tienen un testimonio digno de imitar, que no solo cantan sino que también alaban a Dios con su forma de vivir. El rey David era un ejemplo de Música practica, el vivía lo que cantaba, de hecho muchas de los salmos que escribió los vivió en carne propia y era agradable delante de Dios, no por nada la Biblia dice que David era un hombre conforme al corazón de Dios.

LA MÚSICA DE HOY EN DÍA.

A comparación de hace algunas décadas, la música ha cambiado en ritmos. Antes que nada quiero dejar bien en claro que no estoy en contra de ningún ritmo, genero, etc. Tampoco estoy a favor de todos, la verdad es que el Espíritu Santo que esta dentro de ti es el que te guía a elegir que música escuchar y que música te edificara y exaltara el Nombre de Dios.

Tampoco vamos a ponernos en el punto de vista legalista y vamos a censurar la música que desde mi parecer no le agrada a Dios, eso dejémoselo a Juez Justo.

Pero mucha importancia tiene la música que escuchamos hoy en día, porque esta es la que nos enseña la manera de vivir el evangelio. Muchos no aceptan varios géneros de música porque los tilda de nada espiritual, pero yo me pongo a pensar que es lo que Dios dijera de una persona que aunque personalmente no me gusta el ritmo o el genero de su alabanza, lo hace con todo su corazón para Dios, ¿Te has preguntado eso?, cada quien tiene una forma de alabar a Dios, yo no te juzgare por la forma de cómo alabas a Dios, ni tu me juzgues por la forma como lo hago yo, pero el que si tiene potestad de saber si esa música esta llegando como olor fragante delante suya es Dios.

Muchos de nosotros perdemos nuestro tiempo en juzgar a “x” grupo, banda o cantante cristiano, pero creo que en el tema de la Música es difícil darle la razón a alguien que juzga, porque tendríamos que entrar en los corazones de la banda, grupo o cantante y examinar si esa alabanza por lindo o feo que suene esta siendo agradable a Dios. Por esa razón personalmente pienso que cada uno es libre de cómo prefiere alabar a Dios y edificarse en El, ¿Dónde veremos los resultados?, sencillo en la vida que testifique, es decir que en su forma de vivir el evangelio influye mucho lo que esta escuchando.

¿QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE?

Dios lejos de vernos pelear en el tema de los ritmos o géneros, quiere que lo busquemos y que lo exaltemos como el se lo merece: “en espíritu y en verdad”. Partiendo de eso puedo decir que Dios no ve lo que nuestros ojos humanos ven y no escucha lo que nuestros oídos humanos escuchan, sino mas bien el ve el corazón y la intención que hay en el.

La música es un tema en donde hay muchos puntos que tocar, pero lo importante de todo esto es reconocer estas cosas:

1. La música fue creada por Dios y para Dios.

2. Dios quiere que lo alabemos en espíritu y en verdad.

3. La alabanza que ve y oye Dios es la que sale de lo profundo de nuestro corazón.

4. Si lo que escuchas te edifica, entonces síguelo escuchando, sino, ¿Qué haces escuchando esa música que no te edifica?.

CONCLUSIÓN:

Que la música que escuches y entonces lleve como objetivo exaltar el Nombre de Dios y mas que entonar o escuchar alabanzas Dios quiere que tu vida sea una alabanza que llegue delante de El como olor fragante, la pregunta es: ¿Tu vida es una alabanza agradable a Dios?.

No hay comentarios: