lunes, 26 de julio de 2010

ESTUDIO DE APOCALIPSIS

Continuación

En el versículo 2 de este capitulo l3, se nos brinda mas detallas para identificar a la bestia y sus características.


"ERA SEMEJANTE AL LEOPARDO, PIES COMO DE OSO, SU BOCA COMO BOCA DE LEON". Es decir; un compuesto de tres de los imperios anteriores a Roma. El "leopardo" habla de Grecia, Dan.7:6; el "oso" de M.Persa Dan.7:5; y el "león" de Babilonia, en el símbolo, ya que "boca de león" nos habla del mismo Satanás, l.Ped.5:8; lo que queda corroborado en la parte final de este versículo y que es característica también de la segunda "Bestia" de Apoc.l3:ll; que "HABLABA COMO DRAGON".

El texto sigue así: "Y EL DRAGON LE DIO SU PODER Y SU TRONO, Y GRANDE AUTORIDAD( o "con un inmenso imperio") como dice Nueva Alianza.

Esto explica sobre el porque el Papado fue y es protagonista en todo el que hacer mundial. Por eso leemos en Apoc.l7:3, que esta iglesia tiene su asiento en la "bestia escarlata". Todo el reino de Satanás le fue entregado, es su imagen visible por medio del cual el diablo opera, como ya en parte lo vimos y comparamos con la historia. De ahí de la importancia de que se haga una "imagen" de esta bestia como veremos mas adelante, porque así, de esta manera recibe adoración el mismo Satanás(vers.4,l4). Cuando los habitantes de la tierra se unan a este poderoso sistema religioso, la imagen de la bestia estará completa, formada completamente y Satanás adorado, pues para eso el dio su trono, a cambio de adoración, vea Mat.4:8,9. Es asombroso el cumplimiento de esta profecía, pues desde el momento que la iglesia de Roma reconoció a Constantino y respeto sus decisiones, incluso en materia de doctrina, la iglesia comenzó a perfilarse como una potencia mundial.

La historia lo dice con estas palabras:

"Mientras la antigua metrópolis des imperio romano descendía al nivel de pequeña ciudad sin importancia, en el interior de sus muros se asentaban los fundamentos de una nueva potencia mundial.

El obispo de Roma..."(Historia Universal por Carl Grimberg y Ragnar Svanstrons, "Edad Media" Tomo 4 pag,80, Ediciones Daimon para Circulo de Lectores), y en la pag.81 agrega:

"En la mayoría de sus funciones, el Papa había substituido al emperador."

Estos mismos historiadores pero en el tomo 3 "Roma" pag.348, dicen que desde Constantino(312 DC.)

"la iglesia cristiana ocupo el primer plano en la escena del mundo".

Y agregan:

"La iglesia se había convertido en un estado dentro del estado."

Luego en la pag,358 agregan:

"Desde tiempo atrás se desmoronaba el viejo mundo romano.

El futuro pertenecía ya a fuerzas nuevas: El cristianismo y los germanos".

Es asombroso el cumplimiento de las profecías, ya que los germanos son los diez reinos que se disgregaron de Roma, y esa "iglesia", el "cuerno pequeño" como ya hemos visto Dan.7:7,8,23,24;etc.

Otro historiador, Natalio Pizano dice:

"Destruido el imperio romano de occidente, quedo como reflejo de la autoridad imperial la figura del Papa, en quien los invasores germanos vieron, efectivamente, al heredero de la dignidad romana. El Papado cuya autoridad en el centro de Italia fue reconocida por reyes y emperadores".("Historia Moderna y contemporánea pag.5. l956 Ed. Estrada.

Los historiadores Sarthou y Lafont en Historia Edad Media pag.36. Ed.F.V.D (l953), escriben lo siguiente:

"Con la invasión de los bárbaros y la caída del imperio, todo un pasado se había derrumbado. Solo permaneció en pie la sólida organización de la iglesia cristiana.....La iglesia, en efecto, merced a la extensa red de sus obispos, se levanto en medio de las ruinas y pudo presentarce como heredera del Imperio."

Y en la pag.37 agregan:

"San León el grande(440-461) fue el primero de los grandes Papas y la figura mas considerable de Roma a mediado del siglo V. Después de conseguir la asombrosa retirada de Atila(455) llevo a tan alto grado el prestigio del Papado, que cuando se produjo, en 476, la caída lamentable del Imperio, el "sucesor de Pedro apareció naturalmente como el heredero de Augusto".

Luego con el edicto de Justiniano I a mediado del siglo VI, los Papas llevan ya funciones de jefes de estados, siendo el jefe indiscutido de toda la cristiandad y arbitro universal. Luego se forma el Santo Imperio Romano y gobierna por mas de mil años, y todo a pesar del pésimo testimonios de estos eclesiásticos, claro, el poder del Papado no estaba basado en una autoridad moral que le fuera propia, por el contrario, por la autoridad del Dragón. Esto explica el porque de tanta autoridad, que si fuera de Dios, tendría bases morales sobresalientes y lejos de lograr tanto éxito y dominio, cuando ni Jesucristo lo logro por estar este mundo bajo el "poder del maligno" l.Jn.5:l9. La identificación del "cuerno pequeño" de Dan.7 y la bestia de Apoc.l3, con la iglesia Católica Romana es indiscutible. Se lo profetiza en la Biblia y se lo confirma con la historia...es indiscutible. Caso probado.

Además se puede identificar al "cuerno pequeño" con la primera bestia y confirmar que es la iglesia de Roma, cuando también podemos identificarla con la "mujer rameras" de Apoc.l7 y con la Babilonia de Apoc.l8, y con LAODICEA finalmente.

Vea y compare: Dan.7:8,21,25; Apoc.l3:5-8; Apoc.l7:6,8; l8:2,4,20,24; vea también Apoc.3:l7; y comp. con Apoc.l8:7; e Is.47:8; etc..

Lo que quiero destacar es que este poder religioso esta sustentado por el "dragón" Apoc.l3:2; l7:3, etc. Ya vimos como este poder se extiende a todo el sistema religioso denominacional tal como lo conocemos hoy, formando la "imagen de la bestia" por medio de la cual se le rinde adoración al dragón.

No hay comentarios: