martes, 19 de febrero de 2013

EXPERIENCIA ESPIRITUAL


IESH | Iglesia Evangélica de Santidad en Honduras

Hola mis hermanos en Cristo:

Hemos estado fuera de aire por un breve tiempo por problemas de salud y en este tiempo de casi dos meses de ausencia estuvimos en un centro especializado llamado CREA (CENTRO DE REHABILITACION DE ADICCIONES "MAS QUE VENCEDORES") un brazo social de la Iglesia de Santidad en la ciudad de La Esperanza, Intibucà en Honduras.

Para mi fue una gran experiencia pues conocimos muchas personas entre nacionales y extranjeros; nacionales de diversas culturas y municipios del pais y extranjeros, misioneros que conviven en nuestro paìs desde hace mas de 40 años todos con distintos dones dados por el Espiritu Santo y muchos talentos en beneficio de las personas de ese Centro y de la comunidad en si.

Obtuvimos muchas bendiciones de parte de Dios, un despertar espiritual por medio de programas propios para los que padecemos de adicciones y a veces tambien adicciones en el alma por cuestiones que a veces se desconocen y que el enemigo quiere destruir la obra del Creador.

En mi caso personal aprendi a conocer a personas con adicciones a drogas especialmente los que fuman crack y mariguana; al principio  no colige uno el porque de la actuaciòn de cada individuo, a veces hasta cae repugnante pues tal pareciera que se vuelven de tercos a soberbios; pero cuando les va pasando el efecto de la dicha droga, uno va aprendiendo con el pasar del tiempo y mediante platicas propias de ellos, ya de forma cuerda; que las cosas no son como uno las ve desde un inicio; desde este momento comprendi los cambios de actitud y por eso le pedi a Dios me perdonara mi imprudencia por estos hechos. Tambien conoci personas con problemas de alcoholismo, hay mucha diferencia entre una adiccion a otra, pues la abstinencia alcoholica es mas controlada despues detres dias de no ingerir bebida y no asi la abstinencia de drogas, pues adverti que lleva una secuela mayor en cuanto ansiedad profunda, hambre en demasìa; nervios descontrolados hasta que al final del tunel todo se torna en paz y sosiego.

Observe que todos los alli presentes con ambas adicciones tuvimos al inicio deseos de retirarnos o escaparnos del centro que lo unico que ofrece por la gracia de Dios, es dejar de ingerir o de consumir cualquier tipo de droga o alcohol; sumado a las charlas de narcoticos y alcoholicos, como los devocionales y la terapia ocupacional que nunca falta.

Esta ha sido una gran experiencia para mi, poder compartir con otros de mi debilidad y conocer personas interesadas en la recuperacion de los alli internos para que admitiendo nuestros errores y estas debilidades, pongamos nuestras vidas enlas manos de Dios para que nos devuelva el sano juicio; realizar un inventario moral de nosotros mismos de igual forma nuestros defectos de caracter y entregarlos a Dios para que el nos regenere mediante la oracion y la meditacion; ademas de reconocer a quienes les hemos hecho daño con nuestro mal proceder; esto es parte de los doce pasos.

Agradezco infinitamente al hermano Thomas Swiney por su dedicacion y paciencia al estar con nosotros este tiempo y al hermano Edwar Sloan por compartir su tiempo, sus oraciones y su amistad con nosotros.

Gracias Dios por haberme permitido estar en un lugar donde te encontrè de nuevo, ya que por muchos años necesitaba una experiencia de esta naturaleza y al fin me pude reconciliar con mi Salvador Jesus; dejando la vida amarga atras   y convirtiendone en una nueva criatura (II Cor 5:17) Dios bendiga las almas unidas y señale una luz a aquellos que se encuentran en tinieblas en sus adicciones y en la vida pecaminosa. Hay una solucion: Jesucristo. SOLO POR HOY. Amen.

 
 

No hay comentarios: