martes, 13 de abril de 2010

Como Manejar Nuestros Derechos

QUE ES LO QUE CONSIDERAMOS NUESTROS DERECHOS?

1. Reputación 4. Respeto del Patrón

2. Posesiones Personales 5. Seguridad

3. Recibir Agradecimiento 6. Tener Razón.

Todos los seres humanos tenemos derechos y cuando estos son violados o desconocidos hay una reacción natural dentro de nosotros. En un gran numero de casos, la violación de nuestros derechos es la raíz de un problema.

Con todo, el señor espera que nosotros rindamos nuestros derechos a El.

Juan 3.30- Es necesario que El Crezca, pero que yo mengue.

EJEMPLO DE DERECHOS NO CEDIDOS

Marcos 10: 21-22- Entonces Jesus, mirándole, le llamo y le dijo: Una Cosa te falta, anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz, pero el, Afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenia muchas posesiones.

Este joven tenia sus derechos. La Riqueza era su propiedad. No era ilegal. Era su derecho guardarla y conservarla, pero Jesus le pidió despojarse de ella. Por negarse a entregar su derecho, el joven perdió lo mejor que le ofrecía el Señor y desapareció en la noche de la historia.

COMO CEDEMOS NUESTROS DERECHOS?

Juan 12:24,25- " De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perdera; y el que aborrece su vida en este mundo, para la vida eterna la guardara".

Galatas 2:20- " Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi."

Marcos 8:34-38 "Niéguese a si mismo y tome su cruz y sigame... "(Viejos deseos, caminos, practicas y hábitos deben dejarse).

EJEMPLO DE DERECHOS CEDIDOS

Mateo 4:19-22 Y Jesus les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las Redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamo. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Los apóstoles también tenían sus derechos. Las barcas y las redes eran su seguridad económica. Era su "Derecho guardarlas y trabajar con ellas, pero entregaron sus derechos al señor... y ganaron.

No hay comentarios: