jueves, 21 de febrero de 2013

HISTORIA DE LA ESCUELA "EL SEMBRADOR"

El Sembrador fue fundado en 1954 por Donaldo y Twana Hawk, un campesino y su esposa del estado de Ohio, Estados Unidos.

Ellos vendieron todas sus pertenencias y se trasladaron en barco a Honduras en 1948. No hablaban español, y después de un viaje interesante, se encontraron en los muelles distantes de Puerto Cortés, Honduras, con sus pequeños hijos, Ted y Tim. La visión de Donaldo era alcanzar a los niños y muchachos no privilegiados de Honduras a través de la educación primaria y entrenamiento práctico en el campo. En 1981 Donaldo partió a la presencia del Señor, pero su visión continua impactando vidas.

El principal propósito siempre ha sido sembrar las semillas de Jesús a través de la enseñanza de la Palabra de Dios. Desde la primera clase de doce estudiantes en 1954, casi cinco mil estudiantes han sido influenciados a través de los programas de educación primaria, secundaria, vocacional, y el Instituto Bíblico. Muchos de estos jóvenes han continuado su camino como mecánicos, abogados, ingenieros, contadores, maestros, agrónomos, misioneros y pastores.
Ellos también están haciendo importantes contribuciones para el desarrollo de Honduras, y, al mismo tiempo, están compartiendo las Buenas Nuevas con los que les rodean.


No hay comentarios: