viernes, 2 de julio de 2010

ESTUDIO SOBRE APOCALIPSIS VI

Ahora bien, "¿QUIEN ES O A QUIEN REPRESENTA ESTA BESTIA?


Ya hemos visto en el libro del profeta Daniel, que el imperio Romano, la cuarta bestia, dominaría toda la tierra. El texto dice: "devorara, trillara, y despedazara" vea Dan.7:l9,23. Pero también leemos que la Roma Occidental, a la que aquí hace referencia, ya que se refiere a la que se dividiría en l0 reinos, cayo en 476 DC. ¿Cómo es entonces que se cumple esta profecía de su permanencia hasta la llegada del reino de Dios?.

Veamos:

En Dan.7:7, dice que la cuarta bestia era espantosa y terrible, y en gran manera fuerte y muy diferente de todas las bestias anteriores. Pero agrega un dato muy importante "y tenia diez cuernos", identificándose como una manifestación del demonio Apoc.l2:3. Intervención directa de el. Es decir; el "Dragón" actuando de una manera diferente a lo que fue con los reinos anteriores. ¿Porque con este imperio actuaría diferente?, porque es previo al reino de Dios.

Muchas cosas pasarían en el tiempo de Roma y en lo sucesivo. El nacimiento de Jesús, su muerte y resurrección. El nacimiento de la iglesia y su desarrollo donde saldrán los herederos del reino de Dios. No seria un tiempo común sino muy especial. Roma seria la culminación de lo que comenzó en Nimrod. Roma tenia que oponerse al mismo Cristo y presentarle batalla.

No obstante la ferocidad a la que alude la profecía con respecto a Roma, esta se presento como un imperio lleno de seguridad y paz dentro de sus fronteras y se destaco por su justicia. Pero esto no era otra cosa que un disfraz muy usado por el diablo. Una buena imitación de lo que seria el marco para la institución religiosa que de Roma nacería en el siglo III, antes de su caída como imperio político en 476.DC.

La profecía sigue diciendo: Dan.7:8.

"Mientras yo contemplaba los cuernos(es decir, los del vers.7)he aquí que otro cuerno pequeño dalia entre ellos, y delante de el fueron arrancados tres cuernos de los primeros;(es decir de entre los diez), y he aquí que este cuerno tenia ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas".

Y en la primera parte del vers.9:

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos y se sentó un anciano de días..."

En el versículo ll, Daniel se siente asombrado por las palabras de este "cuerno pequeño", hasta que pide explicación con respecto a la cuarta bestia, y los diez cuernos, y sobre el "cuerno pequeño ", vea vers.l9,20.

En Dan.7:21; nuevamente el "cuerno pequeño" es el protagonista, y ya desde Dan 7:24, en adelante, el "cuerno pequeño" y como explicación a los vers.7,8, la prolongación de la cuarta bestia, Roma, el que cumpliría las profecías correspondiente a Roma que tenemos en Dan.7:l9,23.

Note que lo que leemos en Dan 7:l7; que no habría un quinto imperio político, lo que muestra que el "cuerno pequeño" seria parte de estos cuatro y que seria si un imperio pero diferente como veremos mas adelante en este estudio.

Note también que este "cuerno pequeño" "parecía mas grande que sus compañeros" Dan.7:20; es decir, mas poderoso que los demás reinos, y en el vers.24, dice, que será "diferente" que los demás. Lo mismo que se dice de la cuarta bestia Dan.7:7,l9.

Es muy evidente que este "cuerno pequeño" es el heredero de la cuarta bestia.

Veamos ahora un poco de historia para poder ver que es lo que ocurrió cuando cayo el imperio Romano en 476 DC.  A la caída de Roma, este imperio se disgrego en y como decía la profecía, en l0 reinos. Porque la profecía decía así:

" Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantaran diez reyes" Dan.7:24.

Historicamente estos diez reyes fueron:

Los Visigodos 2) Los Vándalos 3) Los Hunos 4) Los Herulos 5)Los Ostrogodos 6)Los Bizantinos 7) Los Lombardos 8) Los Anglos 9) Los Sajones l0) Los Merovingios.

Estos reinos son los que luego formaron las naciones Europeas que conocemos como la Unión Europea actual. De entre estos "diez reyes", según la profecía saldría el "cuerno pequeño" que seria "diferente" y mas "grande"

La historia nos informa que cuando cayo el imperio Romano pagano, su sucesor fue quien llegaría a ser un gran imperio religioso: El Papado. Esta institución religiosa, sucedió al imperio Romano. El Papa se hizo cargo del imperio que luego seria: El Santo Imperio Romano. Esto es historia.

¿Es el Papado el "cuerno pequeño" de la profecía?

Para que así sea; tenia que cumplirce otros aspecto de la profecía. Por ejemplo:

En Daniel 7:8,20,24; dice que delante del "cuerno pequeño" serian arrancados o caídos "tres cuernos", es decir, "tres reyes" de estos diez que salieron de la caída de Roma, como ya vimos.

La historia nos informa de justamente "tres reyes" de "entre los diez", que tubo que enfrentar para establecerse como único. Estos fueron:

l) Los Hunos 2) Los Vándalos 3) Los ostrogodos.

Y casi mil años después:

l) Los Bizantinos 2) Los Normandos 3) Los Alemanes.

En las dos circunstancia donde su poder estuvo amenazado, "tres" fueron los "reyes" que tubo que enfrentar y derrotar.

En el caso de los tres primeros, Los hunos, Los vándalos y Los ostrogodos, fueron parte de los reinos que derrotaron al gran Imperio de hierro, Roma.

Pero a pesar de esto, sucumbieron ante la figura del obispo de Roma. No olvidemos que al frente de estos reinos estaban: Atila por los hunos, Genserico por los vándalos y los terribles godos. Estos reinos no solo fueron derrotados, sino "convertidos" a su "cristianismo", a su causa. ¿Qué poder hizo posible que por medio de aquel viejo Papa León I realizara lo que no pudieron hacer las feroces legiones romanas?

La explicación la tenemos en Apocalipsis l3:2; donde leemos:

"Y EL DRAGON(es decir, Satanás Apoc.l2:9) LE DIO SU PODER Y SU TRONO Y GRANDE AUTORIDAD."

O como traduce La Nueva Alianza "su poder y su trono con un inmenso imperio".

¿Esta explicación del texto bíblico, ya esta sugiriendo que tenemos que identificar al Papado con esta primera "bestia" de Apoc.l3:l.? Claro que si.

Volvamos a Dan.7:8.

La profecía dice que el "cuerno pequeño" tenia "ojos como de hombres, y una boca que hablaba grandes cosas".

"OJOS COMO DE HOMBRE" nos habla de un ente humano que intenta controlarlo todo, vea Dan.7:20 y en contra posición: Deut.ll:l2; 2.Cro.l6:9; Sal 33:l8 34:l5; Prov.l5:3; Amos 9:8; Zac.2:8; 4:l0; l.Ped.3:l2; etc. máxime cuando seguimos leyendo que tiene "boca que hablaba grandes cosas." Estas "grandes cosas" son las blasfemias de que nos habla Apoc.l3:5,6; como estudiaremos mas adelante.  Este "cuerno pequeño", que el mismo símbolo, "cuerno" cuyo significado es "reino", ya nos habla que no es una persona sino una institución la que según Dan.7:25, "hacia guerra contra los santos, y los vencía" vea también Dan.7:25. En este vers.25 leemos que el tiempo de persecución de "los santos" por este "cuerno pequeño" seria por "tiempo, tiempos, y medio tiempo" es decir 3 ½ años.

Como son días proféticos, cuando el contexto nos autoriza, debemos interpretar años(Num.l4:34; Ez.4:6; etc.), ósea que 3 ½ años son l260 días - años o 42 meses Apoc.l3:5;(años lunares de 30 días cada mes).

La historia justamente registra este tiempo(1260 años) con el tiempo del dominio Papal, en que los "santos" fueron perseguidos y asesinados.

El papado después de la caída de la Roma pagana se convirtió en una potencia mundial. Esto no es nuestra interpretación, es historia. La Roma Papal se convirtió en la séptima cabeza del Dragón y en potencia, puesto que el mismo Satanás le entrego la representación de su trono en la tierra y todos sus dominios Apoc.l3:2.

Ahora note que cuando cotejamos las características y las profecías con respecto al "cuerno pequeño" de Dan.7. y la "Bestia" de Apoc.l3:l-8, son las mismas. vea, Dan.7:8,ll,21,25, y compare con Apoc.l3:5-7. Los 3 ½ años de Dan.7:25 son equivalentes a los 42 meses de Apoc.l3:5; y justamente corresponden a los l260 días - años de persecución sufrida por la iglesia verdadera y profetizado en Apoc.l2:6, l4.

Mientras la cuarta "bestia" de Daniel (el imperio romano - politico) existió, esta institución eclesiástica existió como "cuerno pequeño". Pero luego de 476 DC. cuando cayo el Imperio Romano - político Occidental, este "cuerno pequeño" tomo su lugar convirtiéndose en la "Bestia" a la cual sucedía, incluso así también, el profeta Daniel tubo esta visión profética; lea con detenimiento Dan.7:ll.

"Yo miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el CUERNO PEQUEÑO; Miraba hasta que mataron a la BESTIA" (vea Apoc.l3:6).

Es muy claro que el profeta da una mirada al futuro del "cuerno" y lo ve convertido en "la bestia"(compare con los verss.l2,26).

Ahora, ¿que ocurre comparamos Daniel 7 y Apocalipsis l3 con la historia.?

La historia nos dice que de "de los reinos del imperio occidental surgió el imperio papal, y Roma siguió dominando al mundo otros mil años mas".

Pero aunque Roma cayo en 476 DC. el "cuerno pequeño" nació ya en el siglo III.

Nosotros tenemos que considerar que este "cuerno" es un imperio satánico para contrarrestar la acción de la iglesia en plena expansión en ese siglo. El mismo diablo preparo el pesebre donde nacería este "cuerno pequeño". Claro, no seria un humilde pesebre como el de Belén, sino un trono lleno de oro. Y ya me refiero a Constantino. La iglesia de Cristo venia sufriendo persecuciones desde el año 64 DC., desde el tiempo de Nerón. Ya hacia 200 años que la iglesia sufría persecuciones. En el circo romano atacados y muertos por los leones para diversión a los paganos, de noche como teas para iluminar la pista para los juegos nocturnos y los jardines de los ricos. Todas estas cosas y muchas mas, por su fidelidad a Cristo. El historiador cardenal Gibbons, en su historia escribe que los mártires cristianos bajo la Roma pagana fueron mas de 6.000.000 que vivían en catacumbas justamente debajo de la ciudad de Roma donde también enterraban a sus muertos.

En la historia leemos que en el año 312 DC. el que luego seria emperador de Roma, el sumo pontífice pagano y gran devoto al dios sol, Constantino, recibió una señal en visión y una voz que le decía ""por este signo vencerás". El signo era supuestamente la cruz, y así fue que contra fuerzas muy superiores como lo era el ejercito que comandaba Majencio obtuvo la victoria en puente Milvio que lo llevó al trono de Roma.

Este triunfo de Constantino, mas la supuesta visión, que si la tuvo no fue parte del Dios verdadero, el edicto de Milán, que daba libertad para el culto cristiano poniéndole fin a las persecuciones, hizo de este emperador un enviado de Dios para aquella sufriente iglesia. Realmente la iglesia no estaba para analizar la veracidad de la conversión de Constantino, sino solo, y esto es muy comprensible, de que ya no habría mas muertes y plena libertad de culto. No podían ver detrás de esa "bendición" la mano de Satanás. Fueron muchos años ( mas de 200) de sufrimientos.

El "cuerno pequeño" estaba naciendo como dije antes, no en un pesebre como en el que nació Jesús, sino en cuna de oro en e se edifico l palacio de los cesares, y dicho sea de paso, luego, sobre sus ruinas se edifico el Vaticano; ¿que casualidad no?.

En el año 325 DC. se celebra en Nicea un concilio eclesiástico al que no lo convoca ni asiste el obispo de Roma, Silvano, sino Constantino, el que usando su autoridad y contra la convicción de la mayoría de los 300 obispos allí reunidos, que dicho sea de paso, no constituían sino un poco mas del 10%, de la totalidad de obispos de la iglesia de aquel tiempo, se establece el principio de lo que es un dogma fundamental de la mayorías de las iglesias cristianas hasta el día de hoy. Un sumo pontífice pagano usando su autoridad civil para decidir en un tema extremadamente espiritual (la naturaleza Divina) dentro de la iglesia en la que ni siquiera era miembro.

Ya en el año 321 DC. comenzó a inmiscuirse en los asuntos de la iglesia, sacando el decreto sobre la observancia dominical, estableciendo el venerable día del sol de los paganos como día de reposo, al que los teólogos luego fueron buscando argumentos para la observancia a través de la Biblia, comenzando los debates con los sabatistas.

Constantino, en pocas palabras dio comienzo, al puntapié inicial, a lo que seria la sucesora de lo que el comenzó: el sistema católico Romano. De Constantino se lee en Eusebio, como si fuera realmente el Mesías. Este historiador, no se cansa de alabarlo como si Constantino fuese el espíritu de Cristo en la tierra, a punto de que el modelo de la idiosincrasia de la iglesia no es la de Cristo sino la de Constantino, el que jamas se declaro públicamente que el era de Cristo: menos mal porque habría mentido, pues el seria siendo junto con el senado romano, pagano y recién se bautizo poco antes de morir, en el año 337 después de Cristo poco antes de morir.

Y esto para darle un tinte cristiano al "cuerno pequeño" al disfraz de que allí en mas usaría Satanás. La historia y como vemos en este estudio, identifica cada detalle del "cuerno pequeño" de Daniel 7 Apo. 13:1,-8 la primera bestia con el catolicismo Romano.

No hay comentarios: