jueves, 19 de agosto de 2010

LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS IDOLOS

Lo que dice la Biblia sobre los ídolos, apariciones de virgenes, muy especialmente las virgenes en Latinoamérica

La Escritura dice claramente que ninguna especie de culto se debe rendir a la criatura, sino sólo a Dios:

MATEO 4:10
"Porque está escrito: al Señor tu Dios adorarás, y a El sólo servirás"

El escritor del Apocalipsis (JUAN), maravillado ante la extraordinaria visión que estaba contemplando, cayó a los pies del ángel y éste le enseñó que ni aun a los ángeles del cielo debemos rendir culto: "Mira, no lo hagas, porque yo soy consiervo tuyo, de tus herma­nos los profetas y de los que guardan las palabras de este Libro. ADORA A DIOS" (Apoc. 22:8-9).

OJO: Veamos otra ocasión: "Mientras Él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y Él le dijo: Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan" (Lc. 11:27-28).

Creo que estas palabras de Jesucristo son claras; son más bienaventurados los creyentes que bienaventurada fuera María por su maternidad. La Biblia, además, nos dice que María no es mediadora ni abogada ni salvadora, porque la Palabra de Dios nos habla de UN SOLO SALVADOR, UN SOLO ABOGADO Y UN SOLO MEDIADOR. Veámoslo:

UN SOLO SALVADOR.- "Darás a luz un Hijo, a Quien pondrás por Nombre Jesús. Porque El salvará a Su Pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21).  "Jesús le dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Nadie viene al Padre, SINO POR MÍ" (Juan. 14:6)

"Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos" (Hechos. 4:12). Porque hay un Solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres; JESUCRISTO HOMBRE" (1 Tim. 2:5).

UN SOLO ABOGADO.- "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1Jn. 2:1).

1 JUAN 2 (N.V.I.)

1.-Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. "Bendito el varón que confía en Jehová; y cuya confianza es Jehová" (Jer. 17:7).

Recuerda aquí querido amigo lector las palabras de Jesús: 'YO SOY LA PUERTA; el que por Mí entrare, será salvo" (Juan 10:9).

Ella misma necesitó que la salvaran, como así lo reconoció al decir: Mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR (Lc. 1:47).

"Ciertamente NO HAY hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque" (Ecl. 7:20); "Por cuanto TODOS pecaron..." (Rom. 3:23); "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado LA MUERTE, así la muerte pasó a TODOS los hombres, por cuanto TODOS pecaron" (Rom. 5:12).

"...Acerca de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David, SEGÚN LA CARNE, que fue declarado HIJO DE DIOS con poder, según el Espíritu de Santidad, por la Resurrección de entre los muertos" (Rom. 1:3-4).

»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

JEREMIAS 10, VERSICULOS 4, 5 y 6 (N.V.I.)
Las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno. Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel. Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee.

»Sus ídolos no pueden hablar; ¡parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones! Tienen que ser transportados, porque no pueden caminar. No les tengan miedo, que ningún mal pueden hacerles, pero tampoco ningún bien.»

¡No hay nadie como tú, Señor! ¡Grande eres tú, y grande y poderoso es tu *nombre!

JEREMÍAS EN EL CAPITULO 10 ESTABLECE: (REINA DE VALERA)

10:4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.

10:5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

10:6 No hay semejante á tí, oh Jehová; grande tú, y grande tu nombre en fortaleza.

DEUTERONOMIO CAP. 8, VERSO 7, 9

No tengas otros dioses además de mí.

No te hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay debajo en las aguas debajo de la tierra.

NO TE INCLINES DELANTE DE ELLOS NI LOS ADORES, YO, EL SEÑOR TU DIOS, SOY UN DIOS CELOSO.

SALMOS 106, V. 19-21
19 En Horeb hicieron un becerro; se postraron ante un ídolo de fundición. 20 Cambiaron al que era su motivo de orgullo por la imagen de un toro que come hierba. 21 SE OLVIDARON DEL DIOS QUE LOS SALVÓ Y QUE HABÍA HECHO GRANDES COSAS EN EGIPTO:

1 CORINTIO, CAP. 8, VERSO 4, 7

4.-De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, SABEMOS QUE UN ÍDOLO NO ES ABSOLUTAMENTE NADA, Y QUE HAY UN SOLO DIOS.

7.- Pero no todos tienen conocimiento de esto. Algunos siguen tan acostumbrados a los ídolos, que todavía comen carne estando conscientes de que ha sido sacrificada a un ídolo, y su conciencia se contamina por ser débil.

APOCALIPSIS 17, VERSO 4
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de la inmundicia de sus adulterios.

GALATAS CAP. 5, VERSOS 19, 20, 21
19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;

20 IDOLATRÍA y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos

21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

ISAÍAS 44, VERSO 6 Y STGS.
Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso, rey y redentor de Israel: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Verso 8… ¿Hay algún Dios fuera de mí? No, no hay otra *Roca; no conozco ninguna.

Verso 9: Los que fabrican ídolos no valen nada; inútiles son sus obras más preciadas. Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.

Versos 10 y 11: ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, que no le sirve para nada? Todos sus devotos quedarán avergonzados; ¡simples *mortales son los artesanos! Que todos se reúnan y comparezcan; ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!

APOCALIPSIS 21, VERSO 8
Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, LOS IDÓLATRAS y todos los mentirosos RECIBIRÁN COMO HERENCIA EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE. Ésta es la segunda muerte."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,SOY ESPERANZA COLLADO,ESTOY MUY AGRADESIDA QUE HALLA ENCONTRADO YO ESTAS INFORMACIONES,PUESTO QUE ESTOY ESCRIVIENDO MI PRIMER LIBRO Y ESTA PAGINA FUE DE GRAN BENDICION,GRASIAS NUEVAMENTE Y QUE DIOS TE SIGA USANDO DE ESA FORMA TAN EDIFICANTE.DIOS TE BENDIGA RICA Y ESPIRITUALMENTE.

hsam R dijo...

Muchas Gracias mi hermanita, agradezco su comentario, cualquier cosa que pueda ayudarle en el futuro sobre algun tema especial, solo comuniquemelo por este mismo blog www.chinguarrio.blogspot.com

guillermo ledezma miranda dijo...

hola bendiciones soy guillermo ledezma miranda de calama chile y e tomado dicho material para usarlo en ena radio comunitaria es un muy buen tema disculpe si no pedi autorizacion antes, radio fortaleza 100.7 fm de la iglesia pentecostal de chile

hsam R dijo...

NO HERMANO NO HAY NINGUN PROBLEMA, SI ESTE CONTENIDO ES DE INFORMACION PUBLICA Y PARA AYUDA A TODOS LOS CREYENTES Y PERSONAS QUE NO CONOCEN AUN EL PLAN DE DIOS PARA SUS VIDAS, LE AGRADEZCO SUS COMENTARIOS BENDICIONES

Unknown dijo...

muy buen tema, la idolatria se basa en costumbres no en Dios. bendiciones desde Cd. Acuña, Coahuila, México...

Unknown dijo...

Muy buen tema, la idolatría se basa en costumbres por falta de conocimiento bíblico. Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo. Bendiciones desde Cd. Acuña, Coahuila, México.