jueves, 18 de marzo de 2010

SERIE APOSTASIA


"UNO SOLO ES EL MAESTRO"

Hoy en día es igual y mayor aún, la circunstancia, porque así leemos en Mateo 24:24"PORQUE SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARAN GRANDES SEÑALES Y PRODIGIOS, QUE ENGAÑARÁN SI FUERE POSIBLE, AÚN A LOS ESCOGIDOS"y agrega, en el vers.25. Ya os lo he dicho antes, y no es simplemente un recordatorio, cuándo el Señor dice así, se refiere, a decir, si les pasa es porque hicieron caso omiso a mis palabras. Si fueron engañados, no fue no porque no fueron avisados.

"AY DE VOSOTROS FARISEOS", los hubo en la antigüedad, los hay hoy.

Las palabras del Cap. 23, constituyen su más severa denuncia, iban dirigidas contra los dirigentes religiosos, y los falsos maestros, que habían rechazado la palabra de Dios, en sus verdaderos profetas, e inclusive las de Jesús mismo, y las habían reemplazado, con sus propias ideas e interpretaciones.

Debe notarse el Espiritu de Jesús. No es el Espiritu tolerante acomodaticio, de alguien que no se interesa por la fidelidad a Dios y a su palabra, Cristo no fue, un predicador débil, que toleraba el pecado. El se enojó con el mal, y denunció el pecado y la corrupción, de los que ocupaban altas posiciones, y de los que encubiertamente, hacían penetrar en el pueblo de Dios herejías encubiertas 2 Pedro 2:1.

El Espiritu Santo, repetidamente en las escrituras advierte que habrá falsos maestros y dirigentes dentro y fuera de las iglesias, que introducen herejías entre el pueblo, desvían de la verdadera adoración a Dios, para en definitiva llevar al pueblo a la adoración de si mismos.

Niegan al Señor, no porque no hablan de El, al contrario lo usan como pantalla, pero en realidad, no buscan honrar al Señor, sino que sus seguidores lo honren a ellos mismos.

Abandonaron el camino recto, y extraviándose, hicieron extraviar a otros, se volvieron fuentes sin aguas, (cisternas rotas) Jeremías 2: 13.

En un tiempo habían escapado de la maldad del mundo por medio de Jesucristo, pero ahora Estaban enredados en el pecado.

Los falsos maestros pervierten el Evangelio Divino, por varias razones, una por ganancias deshonestas, y por vanagloria, a veces es por las dos razones, y otras por alguna de las dos, pero ambas son pervertidas, y conllevan el mismo pecado.

Como estos ministros profanan la verdad de Dios, corrompen al pueblo de Dios, ofreciéndoles historias, y mandamientos inventados por ellos mismos, y luego dicen: Dijo Jehová, y Jehová nada dijo: Ezequiel 13: 7, y en Jeremías 23: 21- 40.

De esta manera lo único que buscan, es tener señorío sobre el pueblo, no aman las almas, solo se aman a si mismos, buscan su propio reino, y que los hombres les digan "Rabí, Rabí" (maestros), ciegos guías de ciegos.

El amor de Jesús por la palabra inspirada de Dios, las escrituras, hacía denunciar a los que las distorsionaban, El empleaba palabras como "HIPÓCRITAS" Ves.15 de Mateo 24,

"GUIAS DE CIEGOS" Ves.16, "INCENSATOS"Ves.17,"SEPULCROS BLANQUEADOS"vers.27, "LLENOS DE INIQUIDAD", Vers. 28, y asesinos. Estas palabras severas y condenatorias, las pronunció, mostrando que se puede ser manso, pero a la vez terminante, con aquellos, que persisten en el error, y que dicen servir a Dios, cuando no sirven a Dios sino al mismo diablo.

Son religiosos profesionales, que parecen espirituales, tienen apariencia de piedad, pero en los hechos niegan la eficacia de la misma, son injustos, revestidos con un manto de justicia y santidad falsa,Vers.14, 25-27.

Hablan bien de los dirigentes del pasado, pero no siguen ni sus costumbres, ni su consagración a Dios, ni a su Evangelio, ni a su justicia y misericordia, y menos que menos a Nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia ordena que nos cuidemos de esos falsos dirigentes que buscan ser llamados "Rabí" (maestros), (o dirigentes), (Mateo 7:15, 24:11), que los consideremos incrédulos (Gálatas 1:9), y se nieguen a respaldar su ministerio y a tener comunión con ellos, 2 Juan 9-11.

Los hombres y mujeres cristianos, que en nombre de la unidad, del amor, de la tolerancia, se niegan a manifestar el espiritu, y la actitud de Jesucristo hacia los que tuercen la enseñanza original de Cristo, y las escrituras (7:15 Gálatas, 1: 6-7, 2 Juan 9), participan de las malas obras de los profetas y maestros falsos (2 Juan 10-11).

Todo aquel que tome un sustituto de Cristo, o de su Evangelio Eterno, para instalar otra doctrina y elevarla, sobre el Evangelio, colocándola como fundamental,o de suma importancia, por ejemplo, Sacramentos, diversas doctrinas basadas en versículos sueltos,

Antiguo Pacto, Profecías aparte del Evangelio, todas doctrinas superpuestas al Evangelio Eterno y a Jesucristo, son "ANATEMA" (maldito) Gálatas 1: 6-10.

1 Timoteo. 6: 20-21. Filipenses 3: 2. 1Timoteo. 3: 1-7.

No hay comentarios: