jueves, 31 de mayo de 2012

DOCTRINA CENTROAMERICANA (GUATEMALA)


MANUAL DE DOCTRINA
IGLESIA EVANGELICA CENTROAMERICANA
DE GUATEMALA

Introducción: Dice el Apóstol San Pablo…“que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá… hombres corruptos de entendimientos, réprobos en cuanto a la fe,  pero tú has seguido mi doctrina… “2ª. Timoteo 3:1, 8, 10. Creemos que ya estamos en estos días de incertidumbre en cuanto a la sana doctrina. Días de mucho error y perversión doctrinal. Por esto sentimos que es necesario definir en una forma clara lo que creemos. Comenzaremos  presentando el Credo Doctrinal de la Iglesia Evangélica Centroamericana y después una breve explicación de cada doctrina.

DECLARACION DOCTRINAL DE LA
IGLESIA EVANGELICA CENTROAMERICANA 
DE GUATEMALA

1 Creemos que las Escrituras del Antigua y Nuevo Testamentos son inspirados verbalmente por Dios y que son infalibles en los escritos originales y de autoridad suprema y final en todos los asuntos de vida y fe.

2 Creemos que hay un Dios que existe eternamente en tres personas iguales: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

3 Creemos que Dios el Hijo de se encarnó en la persona de Jesucristo, que fue concebido por el Espíritu Santo y nació  de la virgen María, y que es el verdadero Dios y verdadero hombre.

4 Creemos que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, como sacrificio substituidor; y que todos que en Él creen son justificados por medio de la sangre que el derramó.

5 Creemos en la resurrección del cuerpo Crucificado de nuestro Señor, en su ascensión al cielo y en su vida presente allá donde intercede por nosotros como Pontífice, Intercesor y Abogado.

6 Creemos en la venida personal, corporal, visible y pre milenaria de nuestro Señor Jesucristo en la gloria de su Padre para establecer sobre la tierra un reino en el cual el Reinará con justicia y paz.

7 Creemos que El Espíritu Santo es una persona, poseedor de todos los atributos distintamente divinos. El es Dios. El convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. El regenera, sella y separa al creyente a una vida santa. En la regeneración, El bautiza al creyente en el cuerpo de Cristo y viene para habitarle permanentemente.

8 Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, que él pecó y así incurrió no solamente en el castigo de la muerte física, sino también en el de aquella muerte espiritual que es separación de Dios, que todos los humanos nacen con una naturaleza pecaminosa, y en el cado de los que alcanzan la edad de responsabilidad moral, se hacen pecadores en pensamiento, palabra y hecho.

9 Creemos que todo hombre que mediante la fe, aparte de cualquier obra humana, recibe al Señor Jesucristo como Salvador, es “nacido de lo alto”, llegando a ser así hijo de Dios “creado en Cristo Jesús para buenas obras”.

10 Creemos que todos los redimidos son guardados eternamente por el poder de Dios mediante el renacimiento, la morada y sello del Espíritu Santo, y la intercesión de Cristo por los suyos.

11 Creemos que todos los renacidos poseen aún en esta vida la naturaleza caída de Adán, pero Dios hizo provisión amplia por la cual sus hijos pueden ser más que vencedores mediante el Señor Jesucristo por el poder de su Espíritu Santo que habita en cada uno de nosotros.

12 Creemos que Dios sana las enfermedades físicas en contestación  a la oración de fe, con medios o sin ellos, según su propósito y su voluntad soberana, y que la curación no puede demandarse sobre la misma base incondicional de fe, tal como se demanda la salvación.  El hecho de que Dios no sana en toda ocasión, no indica necesariamente que haya incredulidad o pecado en la vida del creyente.

13 Creemos que la iglesia, en su forma invisible, es el verdadero cuerpo y la esposa de Cristo, y que son miembros de ella todos los que han nacido de nuevo por encima de cualquier afiliación eclesiástica. Creemos que Cristo ordenó la celebración del bautismo con agua y la cena del Señor hasta su regreso.

14 Creemos en la resurrección corpórea de los justos e injustos, en la felicidad eterna de los justos y la condenación eterna de los injustos.

15 Creemos en la realidad y personalidad de Satanás.-


DERECHOS RESERVADOS
LIDERAZGO NACIONAL 2010
IGLESIA EVANGELICA CENTROAMERICANA DE GUATEMALA
www.cegic.org

No hay comentarios: