domingo, 28 de octubre de 2012

¿COMO LLEGAR AL CIELO DESDE INTERNET?

Picture ¿Alguna vez se ha preguntado que pasa después de la muerte? ¿Dónde pasará la eternidad? La Biblia provee la respuesta para esta gran interrogante. Podemos saber cuál será nuestro destino basado en la Palabra de Dios. Para entender esta gran verdad lee los puntos a continuación.

1. Todos somos pecadores - Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios," Pecar, del griego, hamartano: no dar al blanco, no alcanzar la meta, no alcanzar la marca de la perfección divina. La idea es que debo de compararme con Dios. Cuando la Biblia nos dice que somos pecadores significa que las buenas personas tambien lo son, pues aún las buenas no son perfectas.

2. La paga del pecado es muerte - Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." El salario que recibo por el pecado es muerte. Muerte significa separación de Dios. El pecado no puede ser pagado mediante las buenas obras, ni penitencias, ni rezando o repitiendo avemarias o padrenuestros; porque el pecado se paga con la muerte.

3. En el cielo no entra cosa sucia. II Pedro 3:13 "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia." Dios es santo y el lugar donde vive también lo es. Si él permitiera la entrada a alguna forma de pecado, el cielo dejaría de ser santo, puro y limpio. Dios no sólo nos da el perdón de pecados para que nuestra alma vaya al cielo, sino que también nos dará un cuerpo nuevo, glorificado, completamente libre de pecado, enfermedad y muerte.

4.  Nada de lo que el hombre pueda hacer, alcanzará la marca divina. Efesios 2:8,9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." El hombre es salvado por la fe en el pago total que Jesús efectuó en la cruz, ¡y nada más! La salvación es únicamente mediante la obra consumada de Cristo. La religión no salva.

5. Cristo efectuó el pago completo por todos nuestros pecados, y nos ofrece su justicia: Cristo nunca pecó, sin embargo, llevó nuestros pecados y pagó por ellos. II Corintios 5:21; Isaías 53:6 "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Murió como sustituto nuestro.

6. Para ser salvo hay que creer, y recibir a Cristo por fe.
Es nuestro deber entender, creer y recibir. Creer que Jesús efectuó el pago completo por sus pecados, y recibir a Cristo como su Salvador personal. Es necesario entender que no sólo debemos creer que Jesús murió, sino que también resucitó. La resurrección de Cristo es la base de nuestra fe. Nótese que no es a los que obran, sino a los que creen. Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."

7. Vida eterna no quiere decir “hasta el próximo pecado”. Todo creyente puede estar seguro que tiene vida eterna ahora mismo y para siempre, porque la vida eterna es eterna. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." I Juan 5:13: Jehová salva. El Dios eterno y auto existente que salva y preserva.

Fuente; www.iecca-diosesamor.org
Iglesia Evangelica Centroamericana "Dios es amor" Tegucigalpa
 

No hay comentarios: