sábado, 27 de abril de 2013

IGLESIA CENTROAMERICANA ·"DIOS ES AMOR"

¿Quiénes somos?

Picture
La Iglesia Evangélica Central Centroamericana – IECCA – “Dios es Amor”, desde su fundación en 1912, ha predicado y guardado celosamente la sana doctrina (Tito 2:1; I Timoteo 1:10) y ha orientado el comportamiento cristiano de sus miembros, en cuanto al culto, las ordenanzas y las prácticas, sobre la base de las enseñanzas  precisas contenidas en las Sagradas Escrituras, sabiendo que nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo (I Corintios 6:19) y que, consecuentemente, debemos hacer todo “decentemente y en orden” (I Corintios 14:40).


Breve Historia de la Iglesia Evangélica Central C.A.

Picture
Datos históricos:
En 1897 vinieron a Honduras los primeros misioneros de la Misión Centroamericana con sede en Dallas Texas. Ellos fueron don Eduardo Bishop y su familia  y las señoritas Belle Purves y Dora Ship. Desde que llegó a Comayagüela, y ahí conoció al hermano Martín Ordóñez, que era ciego y  que según parece fue el primero en esta ciudad en aceptar al Señor Jesucristo.
Es así que la Iglesia  Evangélica Central Centroamericana nació en agosto de 1912 en la cuarta avenida, 4ª y 5ª calles de Comayagüela en la casa de Martín Ordóñez. Don Martín se dedicaba a hacer lazos y recibió una Biblia de manos del señor Francisco Penzotti, don Martín pagaba a sus amigos para que le leyeran la Biblia, haciendo así la obra de evangelización,  y por su medio aceptaron a Cristo alrededor de 13 personas. En la década del 30 la iglesia construyó su edificio en la 3ª avenida y ahí permanecimos hasta 2007.

Características:

  • Es una iglesia que ha perdurado tantos años porque es Cristo céntrica, es decir, se ha  practicado la sana doctrina, basada en  las Sagradas Escrituras.
  • Nuestra iglesia se ha caracterizado por tener espíritu misionero, fundando nuevas obras que más tarde se han convertido en iglesias.
  • La Central financió y envió obreros a las Iglesias centroamericanas de la Colonia Kennedy (ahora ubicada en el Anillo Periférico), la Iglesia de El  Pedregal, la de Cerro Grande y la del Tabernáculo Evangélico. En la década del 40  compró una propiedad en el Barrio Belén en  donde se abrió una obra que permaneció por varios años.  Ahora continúa fundando obras y tiene a su cargo las  de la comunidad de Soroguara y la del Barrio Buena Vista.
  • Las mujeres han sido baluartes para sostener la obra, siempre han sido mayoría y muy fieles.
  • Los jóvenes históricamente han sido también un buen apoyo a la Iglesia, teniendo a su cargo nuevas obras y practicando el evangelismo en barrios y colonia de la capital.
  • La congregación ha  apoyado económicamente a muchos obreros nacionales y extranjeros que estudian en institutos bíblicos especialmente en Guatemala y Siguatepeque. También ha colaborado con la construcción de nuevos templos en comunidades rurales y el sostenimiento de nuevas obras en países centroamericanos.

No hay comentarios: