jueves, 25 de noviembre de 2010

DIEZ RAZONES PARA HUIR DE UNA IGLESIA

Estimado hermano, no cabe duda que la asistencia a una congregación, es de importancia vital para todos los creyentes (Hebreos 10:25). Es en la congregación donde tenemos comunión y participación en actividades espirituales que nos edifican. Hoy son muchas las razones que la gente tiene para asistir a una iglesia, algunos prefieren música agradable, otros buscan experimentar sensaciones extáticas, y otros quieren sentirse bien escuchando cosas que les gusta escuchar. Ninguna de estas cosas deben ser las razones de nuestra asistencias a los cultos, sin embargo, el triste estado del evangelicalismo actual presenta a las personas un espejismo extraño de métodos y formas atractivas de cultos cristianos con el propósito de captar gente incauta. Muchas iglesias y sus líderes con su "visión de crecimiento" opinan que tienen el método más efectivo para hacer crecer la iglesia y llenarla, sin que eso implique necesariamente la extensión del reino de Dios. Por lo cual, presentamos diez de las muchas razones que debemos tener en cuenta, para evitar asistir a alguna de estas iglesias.

Razón #1

Si en tu iglesia te han dicho que debes "pactar" con Dios usando tu dinero, a cambio de recibir algún beneficio físico o material, será mejor que salgas de ese lugar. Los pactos financieros son prácticas antibíblicas para sacar dinero a la gente. Recuerda que tu dinero no puede convencer a Dios. ( Véase, Romanos 9:15, 16)

Razón #2

Si en tu iglesia te han predicado que solo debes declarar las cosas para que te sucedan, te están isinuando que ya no debes orar, huye de ese lugar. La "confesión positiva" es una práctica antibíblica. (Véase Mateo 7:7, 8)

Razón #3

Si te dijeron que te falta fe para que Dios te sane o si tienes alguna carencia material, es porque no confías en Dios lo suficiente como para que bendiga, sería bueno que no asistas más a ese lugar. No te están predicando el evangelio de la cruz, sino un evangelio materialista. (Véase, Filipenses 4:11, 12)

Razón #4

Si en tu iglesia te dijeron que si siembras 100 recibirás infedectiblemente 300, te están engañando, o mejor dicho te están estafando, huye de este lugar. (Véase, 2Corintios 9:7, 8) Nótese que en el v. 10 lo que abunda no es el dinero sino los frutos de justicia.

Razón #5

Si en tu congregación algún predicador dijo: "Dios me dice que debes entregarme tu reloj o tu celular, etc". Te están ministrando delincuentes disfrazados como ministros del evangelio, escapa mientras puedas de ese lugar. (Véase, Hechos 20:33-35)

Razón #6

Si te enseñaron que (a pesar de ser creyente y teniendo la presencia del Espíritu Santo morando en tu vida como garantía de la salvación) pueden pesar sobre ti maldiciones terribles a causa de los pecados de tus antepasados, están invalidando y haciendo ineficaz la obra expiatoria de Cristo a favor de tu vida. La doctrina de las maldiciones generacionales son altamente peligrosas, pues pretenden atarte al pasado de los demás. (Véase, Ezequiel 18:19, 20. igualmente véase, Gálatas 3:13, 14)

Razón #7

Si algún predicador en tu congregación, movido por una "revelación" pretende ordenar nuevos ministros para el ministerio dentro de la iglesia, usando su clásica muletilla: "El Señor me dijo que tu serás el próximo pastor..." Están desechando las Escrituras sobre los requisitos para el ministerio de los siervos de Dios. (Véase, 1Timoteo 3:1-13. Igualmente véase, Tito 1:5-9).

Razón #8

Si en tu iglesia te han explicado que para tener "sanidad interior" debes remover del pasado, los recuerdo perturbadores que provocaron aquel daño emocional, transportarlos al presente para poder efectuar el perdón de la persona que causó ese daño, sin que necesariamente esa persona esté presente, te están enseñando psicoanálisis, por tu bien, huye de esa iglesia. (Véase, Efesios 4:22, 23. Igualmente véase, 2Corintios 5:17 y 10:5).

Razón #9

Si en tu congregación te han enseñado que para tener mayor autoridad espiritual y mayor profundidad en cuanto al conocimiento de las cosas espirituales, necesitan "apóstoles y profetas" modernos, huye de ese lugar, pues la autoridad espiritual de la iglesia no es antropocéntrica sino cristocéntrica. La autoridad de la Iglesia reside en la persona gloriosa de Jesucristo y no en el hombre. (Véase, Efesios 1:19-23 y 2:20)

Razón #10

Si te dijeron que el método de Dios en cuanto al crecimiento numérico de una iglesia, es el G12 (gobierno de 12) o alguna otra forma inventada por un hombre, no les creas, pues el verdadero gobierno de 12, solamente lo puede ejercer Dios. Atribuirle al hombre este gobierno es blasfemo. (Véase, Lucas 22:30. Igualmente véase, Apocalipsis 21:10-14)

(Se recomienda a todos los lectores corroborar cada argumento con los pasajes bíblicos citados.)

No hay comentarios: