domingo, 19 de diciembre de 2010

Recursos de inconstitucionalidad contra Ley Marco de la Iglesia Evangélica

En Nacionales3 el 15/12/2010 por hridigitalplus

TEGUCIGALPA – Varios líderes religiosos presentaron esta semana tres recursos de inconstitucionalidad contra la Ley Marco de la Iglesia Evangélica de Honduras, misma que fue aprobada meses atrás por el Congreso Nacional.

De acuerdo a la expuesto por uno de los abogados representante de los demandantes, la nueva legislación viola los derechos constitucionales de varias organizaciones religiosas, pues les obliga a afiliarse a la Confraternidad Evangélica de Honduras, de lo contrario perderán su carácter como tal.

El desacuerdo de los religiosos lo manifestaron también con un plantón frente al la sede del Poder Judicial, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

“Todas asociaciones religiosas legalmente constituidas pierden su derecho a hablar por sí mismas y presentar peticiones, porque la Confraternidad Evangélica es quien las regulará”, apuntó el abogado Marco Tulio Padilla.

La recién aprobada Ley de la Iglesia Evangélica le otorga súper poderes a las personas que dirigen la denominada Confraternidad Evangélica de Honduras, asegura un grupo de pastores que se opone a la legislación.

Tras su aprobación por el Congreso Nacional, varios pastores manifestaron que solicitarían al presidente Porfirio Lobo Sosa vetar la ley, pues aseguran que es una normativa excluyente.

Asimismo, dicen que la Confraternidad es una organización religiosa compuesta en su mayoría por un grupo privilegiado de pastores con alto señorío económico.

La ley fue aprobada a finales de septiembre.

La Confraternidad Evangélica de Honduras es presidida por el pastor Alberto Solórzano, líder del Centro Cristiano CCI.HRI

No hay comentarios: